Almería

El municipio, presente en una asamblea de Pesca en Galicia

Representantes de Roquetas de Mar han participado en la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe) en la que se ha abordado el problema de los descartes de la pesca (capturas no deseadas que después se tiran al mar), entre otros asuntos.

El encuentro se ha celebrado en la Casa de Galicia en Madrid y en él han estado presentes la asamblea general de Aecipe y una junta directiva presidida por la Diputación de Alicante, con la asistencia de representantes de Roquetas, Lanzarote, Pontevedra, Castellón, Cádiz, Santa Pola (Alicante), Castellón y el Concello de Cambados (Pontevedra), este último organizador del encuentro.

En la reunión, se han presentado varios proyectos que la asociación acometerá durante 2013, como la edición de dvd's divulgativos sobre la limpieza del pescado más común del litoral y los ecosistemas marinos. También tiene previsto otro proyecto, 'Eliminación de descartes pesqueros en el ámbito litoral', que aborda esta cuestión, elaborando normas internas y códigos de conducta en el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios