Almería

El municipio ya presume de ser un lugar idóneo para los jóvenes

  • La Junta le ha concedido el distintivo de Municipio Joven de Andalucía

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Ramón Soto, ha visitado esta semana el municipio de Adra, donde ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del curso de Dinamización Asociaciones Juveniles y Ludotecas, así como del distintivo que acredita al Ayuntamiento como 'Municipio Joven de Andalucía'. Ramón Soto ha participado también en una jornada informativa en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Abdera y Gaviota, sobre los servicios que ofrece el IAJ.

El acto de entrega de los diplomas y el distintivo de 'Municipio Joven' se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro de Interpretación de la Pesca de Adra. Ramón Soto ha entregado al alcalde de Adra, Manuel Cortés, esta acreditación, recordando que "a través de este programa, que es pionero en el territorio nacional, la Junta de Andalucía muestra su apuesta decidida por mejorar las oportunidades y la calidad de vida de la población joven". Soto ha explicado que "la obtención de este distintivo obliga a los ayuntamientos solicitantes a contar con instalaciones, infraestructuras y políticas específicas destinadas a este sector de la población".

La calificación de 'Municipio Joven' se regula en la Orden de 18 de octubre de 2004 (BOJA nº 214, de 3 de noviembre), en la cual se establece que podrán obtener esta distinción las entidades locales que dispongan de un Centro de Información Juvenil; que estén reconocidas como entidad colaboradora en la expedición del Carnet Joven y que ofrezcan descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de esta tarjeta. Asimismo, tendrán que disponer de infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud. Y además, contemplar en sus presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia de juventud.

En Almería, además de Adra son ya 20 los ayuntamientos que han obtenido la calificación de 'Municipio Joven de Andalucía'. Los municipios almerienses reconocidos son: Abla, Adra, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fiñana, Laujar de Andarax, Macael, María, Níjar, Pulpí, Purchena, Olula del Río, Tíjola, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios