Almería

El municipio apoya el reciclaje de aceite con doce nuevos contenedores

  • El convenio firmado recoge la posible ubicación de la empresa en la localidad

El término municipal de Huércal-Overa contará con doce contenedores de recogida de aceite usados, cuatro de ellos se instalarán en las pedanías más pobladas es decir en San Francisco, Santa María de Nieva, Overa y Úrcal, y el resto se ubicarán en distintas zonas del pueblo. Así se recoge en el convenio firmado por el Consistorio y la empresa de Reciclados La Estrella. La primera medida que se recoge en dicho convenio es la instalación de los contenedores para mediados del mes de agosto.

Asímismo la empresa se ha comprometido implantarse en el municipio, y si todo va bien poder ubicar una base que dará cobertura a la comarca del Levante, el Almanzora y municipios de la vecina Región de Murcia, según detalló el presidente de Reciclados La Estrella, Antonio Ortega.

Para el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se cumple así con uno de los objetivos del equipo de Gobierno y es que la empresa están muy interesados en instalarse aquí ya que su radio de actuación puede ser unos 100 kilómetros, su llegada es muy importante porque "generará puestos de trabajo entre los vecinos, cumpliendo así otra de nuestras promesas electorales. Desde que se iniciaran los contactos se ha trabajado para que esta empresa pueda instalarse en la localidad. Será una infraestructura más que convertirá a Huércal-Overa en cabecera de comarca y además se producirá movimiento en tejido empresarial del municipio".

La empresa ofrecerá el servicio Eureka a los restaurantes y establecimientos que generen aceite, un programa acorde a las necesidades de los mismos. La actuación, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, es una de las primeras medidas que se toman para que Huércal-Overa sea un pueblo más concienciado con el medio ambiente y ya se está trabajando para poner en marcha otras iniciativas como la instalación de contenedores de reciclaje de ropa. La instalación de los contenedores se completa con una campaña informativa que va a poner en marcha el Ayuntamiento para explicar a los vecinos en qué consisten los contenedores así cómo se utilizan

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios