Almería

El municipio acoge este fin de semana un torneo internacional de rugby playa

La Playa de Poniente de Almerimar acogerá el próximo fin de semana, concretamente el sábado 16 de agosto, la XII edición del Torneo Internacional de Rugby Playa. Una convocatoria muy consagrada a nivel nacional y que reúne cada año a destacados equipos en esta modalidad deportiva.

Al menos un total de 12 equipos, 8 en la categoría masculina y 4 en la categoría femenina, llegados desde distintos puntos de la geografía española se darán cita la urbanización para participar en una de las competiciones más llamativas del calendario deportivo veraniego del municipio. Tal es así que además de reunir a un nutrido número de equipos que participarán en este encuentro, causará un gran interés entre los turistas y residentes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "se trata de una actividad muy interesante que se ha convertido en un clásico del deporte veraniego ejidense y que cada año congrega a multitud de aficionados a este deporte".

El edil ha subrayado que "esta convocatoria no sólo reunirá a seguidores de este deporte, sino que también causará una gran expectación entre los turistas que ahora se encuentran en nuestro municipio pasando sus vacaciones".

Esta actividad, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo, tiene como finalidad promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio, además de desmitificar su fama de deporte agresivo.

La recepción de los participantes tendrá lugar el viernes, si bien se espera que en estos días algunos equipos más confirmen su participación en este clásico torneo, una cita obligada para los amantes de esta modalidad deportiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios