Almería

El municipio vuelve a abrazar al séptimo arte con su IV Festival de Cortometrajes

Más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, asistieron en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar a las proyecciones de los trabajos seleccionados por CortoEspaña, para el IV Festival de Cortometrajes de Vícar, y entre los que el jurado, el propio público asistente, eligió como ganador al corto de Ruth Díaz, 'Porsiemprejamón', protagonizado por Asier Etxeandía, la propia Ruth Días y la popular Charo Lopéz, mientras que en segundo lugar quedó 'Nada SA , codirigida por Albert Pintó y Caye Casas, con la participación de los actores Emilio Gavira, Carlos Lasarte y Jaume García Arija.

En total se proyectaron en la sesión oficial, ocho cortos de género variado, y con una duración entre tres minutos, caso de 'Mi momento' de Mikel Bustamente y 'Mi queridísima Piscis', de Elías Espinosa y los 24 minutos del corto ganador. Los otros cortos a concurso fueron: 'Princesa China', de Tomás Basos; 'No veas', de Jaime Alonso de Linaje; 'Zarautzen erosi zuen', de Aitor Arregi y 'Seiscientos', de Rebeca Díaz. A destacar la calidad de todos ellos y lo reñido de las votaciones realizadas por el público asistente, donde hubo cierta unanimidad a la hora de elegir el corto ganador.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, han destacado el éxito alcanzado en esta nueva edición del festival de cortometrajes. "un evento consolidado y que como se ha visto este año lleno de calidad en su contenido y con una aceptación cada vez más amplia entre la población de Vícar, y especialmente entre su juventud".

Igualmente, Bonilla ha agradecido a CortoEspaña el que un año más haya incluido a Vícar entre las diversas ciudades sedes del certamen a nivel nacional, "para Vícar es un privilegio estar presente en un evento tan importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios