Almería

El municipio sigue ganando vecinos y ya supera los 25.000

  • La población aumenta en 362 personas e incorpora a Palestina como nacionalidad El 28,47% de los 25.091 censados son extranjeros

La localidad de Vícar atrae a nuevos vecinos y así se refleja en el hecho de que la población sigue creciendo en el municipio. La cifra de ciudadanos de derecho se sitúa a 1 de enero en 25.091 personas. Como viene siendo habitual en el inicio de cada año y desde su llegada a la alcaldía de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes al cierre del ejercicio 2015. Aunque hay que esperar a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, el alcalde ha asegurado que la cifra de 25.000 residentes está consolidada. Además, ha revelado que desde que el el pasado 31 de julio Vícar alcanzaba las 25.000 personas inscritas en el padrón municioal, el número de vecinos no ha dejado de crecer.

"Esta cifra seguirá aumentando como lo ha venido haciendo de forma constante en las dos últimas décadas, debido fundamentalmente a ser un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente", ha declarado Antonio Bonilla.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, al cierre del ejercicio 2014 la cifra de residentes en el municipio de Vícar era de 24.729, por lo que el aumento del padrón en el último año ha sido de 362 personas, o lo que es lo mismo creación practicamente a una media de un vecino más por día.

A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos originarios de 64 paises del mundo, con Palestina como último país en contar con representación entre la ciudadanía. España, Marruecos, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Ghana, Argentina, Bulgaria, Lituania, Colombia, Argelia, Burkina Faso, República Dominicana, Alemania, Portugal, Gambia, Ecuador, Nigeria, Mauritania, Reino Unido, Ucrania, Italia, Guinea, Francia, Polonia, Bélgica, Chile, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Brasil, Hungría, Honduras, Costa de Marfil, Países Bajos, Bielorrusia, China, Cuba, Estados Unidos, México, Armenia, Uruguay, Canadá, Suecia, India, Pakistán, Tunez, República Checa, Estonia, Austria, Eslovaquia, Congo, República Centroafricana, Finlandia, Azerbaiyan, Israel, Paraguay, Egipto. Liberia, Kazasjistan, Tailandia y Palestina son todas las nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria.

Algunas de los países representados, los son solo por población masculina como Burkina Faso, 58 hombres. o la República Checa en el caso de las mujeres, con 6 por ningún varón. Y otros países como Rusia, 128 mujeres por 24 hombres, o Lituania, 50 por 36, prevalece una presencia mayoritaria del sexo femenino sobre el masculino. Todo lo contrario que sucede con las colonias de Mali, 722 hombres por 29 mujeres, Senegal, 468 varones por 82 féminas, o Mauritania 40 por 2, entre los más destacados en este aspecto.

Según han indicado al ofrecer los datos, el 71,6% de la población de derechos es de nacionalidad española. Otro datos relevante, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, es que de las 8.913 personas de nacionalidad extranjera empadronadas en Vícar, un 28,4% del total, en su mayoría proceden de Marruecos con un 41,47%. Rumanía ocupa el segundo lugar del ranking de ciudadanos de nacionalidad extranjera con un 18,66%, y Mali, con el 10,45%, copa el tercer puesto.

Cabe decir que de las 25.091 personas empadronadas 13.377 de llas son varones. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se sitúa ligeramente por encima de los 32 años. A este respecto, desde el Consistorio han señalado que la población vicaria es la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios