Almería

El municipio se solidariza con los afectados por esclerosis múltiple

  • El próximo viernes el Ayuntamiento va a celebrar una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos y en la que participarán varios grupos folclóricos

El próximo viernes 6 de junio, a partir de las nueve de la noche, se celebra una hala nenéfica a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Actuarán grupos de la Escuela de Baile de Cortijos de Marín, como 'Aires del Sur', 'Suspiro de luna', 'Embrujo andaluz'. 'Alma flamenca' y 'Andalucía', bajo la dirección del profesor y coreógrafo José Luis Menu. La cita servirá asimismo para realizar el nombramiento oficial del veterano actor Eduardo Fajardo como presidente de Honor y socio honorífico de la entidad que defiende los intereses del colectivo afectado por esta enfermedad.

El alcalde, Gabriel Amat, señaló en el acto de presentación del evento que esta asociación "necesita que le echemos una mano todos en sus objetivos para llevar mejor los trabajos que pretenden en beneficio de todas las personas necesitadas que dependen de asociaciones como estas para mejorar la calidad de vida de la gente. Están trabajando sin pedir nada a cambio. Hay que agradecerles día a día el magnífico trabajo que hacen para mejorar el estado de quien padece esta situación o de sus familiares".

El presidente de la asociación de Esclerosis Múltiple, José Luis Mañas, agradeció las palabras del primer edil junto al apoyo y amistad demostrado por la concejal de Cultura, Eloisa Cabrera, en toda la relación municipal con este colectivo. Mañas recordó que fue el profesor José Luis Menú, coreógrafo de la escuela de baile de Cortijos de Marín, quien se ofreció desinteresadamente a realizar una gala en beneficio de estas personas.

Durante la cita se emitirá un vídeo de diez minutos de duración plasmando la dura realidad de la vida diaria de estos enfermos, así como imágenes del trabajo de la asociación con estos pacientes, como aspectos de rehabilitación, etc.

"Al finalizar la gala, una pintora que todos los años se vuelca con nosotros, María Villegas Martínez, sortea una de sus pinturas, que es preciosa. Cuando termine la actuación una mano inocente sacará un número de una urna donde se depositarán las entradas para que uno de los asistentes se lleve el cuadro", explicaba Mañas. Se espera la participación de medio centenar de alumnos aproximadamente, con edades que oscilan entre 4 y 16 años, si bien participa una señora de 60 años, que es la abuela de una de las chicas.

El precio de la Gala asciende a sólo 5 euros, por lo que se espera una alta participación. La recaudación servirá para dotar de gimnnasio, mobiliario y equipamiento al nuevo local que la asociación tendrá en la capital en poco menos de dos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios