Almería

El municipio utiliza Youtube para impulsar su agricultura

  • El Ayuntamiento ha elaborado un documental en el que se narra la historia de una joven alemana para mostrar su realidad social o económica de esta actividad

La era digital en la que medios como internet se han convertido en un escaparate perfecto como difusores de información es cada día que pasa una realidad más palpable entre los almerienses. Un claro ejemplo de ello lo ha protagonizado el Ayuntamiento de El Ejido que ha aprovechado la gran repercusión mediática a nivel mundial que tiene el portal de vídeos Youtube para alojar en sus servidores un documental con una duración aproximada de veinte minutos en el que se muestran la realidad en todos los aspectos (sociales, tecnológicos o económicos) de la producción de frutas y hortalizas del municipio, que supone en superficie de cultivo aproximadamente la mitad del total de la provincia en agricultura de invernadero.

El documental narra las vivencias de una joven madre alemana, Anett, durante la pasada primavera en El Ejido, y hace hincapié en la optimización los agricultores hacen de las condiciones climáticas naturales de la Comarca del Poniente; así como en uso del agua de riego; del respeto por el medio ambiente con el que se producen hortalizas y frutas; de la novedosa lucha biológica contra las plagas que atacan los cultivos; de la seguridad alimentaria que se auto exige en producción antes de salir al mercado; y de la seriedad con la que trabajan las empresas de comercialización de la zona para satisfacer las necesidades de los consumidores.

El vídeo también cuenta con un capítulo especial relativo a la integración social y laboral de la inmensa mayoría de los trabajadores inmigrantes.

Este trabajo se llevó a cabo en esta primavera y su primer borrador se mostró en el stand del sector agrario de El Ejido en la pasada feria Alimentaria de Barcelona, durante los cinco días que duró la muestra. En esa feria "fueron innumerables, aseguran fuentes municipales, los elogios que recibió el vídeo por parte de los visitantes del stand y de las empresas del municipio ejidense".

Para visualizar este documental, dividido en tres partes, se debe teclear en el motor de búsqueda de Youtube la frase "El Ejido agricultura" en www.youtube.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios