Almería

Un municipio volcado con el teatro para olvidar la crisis

  • La Diputación Provincial subvenciona la creación de dos grupos teatrales donde mayores y pequeños salen de la rutina para dar rienda suelta a su creatividad

El municipio de Nacimiento ha apostado por una un nuevo proyecto,ya que desde hace unos meses cuenta con una nueva agrupación teatral bajo el nombre de Nacimiento en teatro. En su trayectoria han realizado dos representaciones. La primera la hicieron el pasado diez de julio en Olula del Río y el segundo apenas unas semanas, frente a sus paisanos en su localidad, Nacimiento. La obra representada se titulaba Cosas de Médicos, una obra repleta de diversión y humor que hizo las delicias de todos los congregados en la actuación.

El grupo teatral está formado por habitantes del mismo municipio. Existen dos grupos uno destinado para los más jóvenes y otro para los adultos. El primero lo compone un grupo de siete niños y el segundo está formado por ocho integrantes.

La edad de los componentes más veteranos está comprendida entre los treinta y ochenta años, ya que entre su elenco de actrices cuentan con una componente con ochenta años de edad.

El proyecto fue planteado por el Ayuntamiento del municipio, con el apoyo de Diputación. En un principio los habitantes de Nacimiento se sintieron reticentes a la idea, pero pronto se comenzaron a animar y el grupo comenzó a aumentar.

Los actores y actrices se reunían una vez a la semana para realizar los ensayos, que estaban supervisados por Mariano Saprende Aguado, el director de la obra. Y como afirma Encarna Soriano Pérez, una de las componentes del grupo "en los ensayos existía muy buen ambiente, ya que todos nos conocemos del pueblo y esto hacia que nos sintiésemos como en familia".

Haciendo balance de esta nueva experiencia Encarna Soriano añade "ha sido una gran experiencia para todos los vecinos del pueblo, porque nos ha contribuido de una manera muy positiva a todos los que hemos participado en la representación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios