Coronavirus en Almería

Casi dos tercios de los municipios de Almería están libres de COVID

  • 65 pueblos de la provincia no han tenido ni un solo caso positivo desde hace al menos dos semanas

Bacares, que fue uno de los pueblos que más sufrió en la tercera ola, es uno de los libres de COVID.

Bacares, que fue uno de los pueblos que más sufrió en la tercera ola, es uno de los libres de COVID. / Rafa González

La reducción de los contagios en la provincia de Almería se nota en todas las comarcas. Según los datos publicados este viernes ya hay 65 municipios que tienen una incidencia cero, es decir, que no han tenido ni un solo caso positivo de COVID-19 en las últimas dos semanas. Por lo tanto, un 63,1% de las 103 localidades almerienses están ‘libres’ de coronavirus.

Incidencia en los municipios de Almería a fecha 21 de mayo de 2021. Incidencia en los municipios de Almería a fecha 21 de mayo de 2021.

Incidencia en los municipios de Almería a fecha 21 de mayo de 2021. / Víctor Visiedo

Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de municipios sin presencia del virus en estos momentos. Le sigue Málaga con 45 pueblos sin casos (43,7% del total) y Granada con 71 pueblos (el 40,8% del total de municipios).

A esto hay que añadir que hay tres pueblos de Almería que siguen sin haber tenido ni un solo caso de COVID desde que comenzó la pandemia; toda una hazaña. Son Alcudia de Monteagud, Benitagla y Laroya. En toda Andalucía solo quedan ocho municipios que no hayan tenido casos: los tres ya citados de Almería y además  Atajate (Málaga), Cumbres de Enmedio (Huelva),Carataunas, Cástaras y Lobras (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios