Almería

El 90% de los municipios ha cerrado con superávit el ejercicio económico 2013

  • Así lo desveló ayer Rosana Navarro durante un encuentro con interventores municipales

El 90% de los ayuntamientos de la provincia han cerrado con superávit el ejercicio económico 2013. Así lo ha revelado la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Administraciones Públicas, Rosana Navarro, minutos antes del encuentro que ha mantenido en Diputación Provincial con medio centenar de interventores y secretarios municipales, así como con funcionarios de la Institución Provincial.

La reunión, que ha estado presidida por el presidente, Gabriel Amat, se ha organizado con la finalidad de resolver todas las cuestiones y dudas que hayan surgido de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local. Una ley que, según Rosana Navarro, "nació en un momento de crisis, con riesgo de intervención y con la prima de riesgo por las nubes para responder a la necesidad que existía de clarificar competencias, que la administración se adecuara en su gasto, nadie gastara más de lo que ingresa, que se pagara todo lo que se debía, no hubiese más facturas en el cajón y dar transparencia a lo que se está haciendo en los ayuntamientos y diputaciones".

Por su parte, Amat ha agradecido su presencia en la Diputación y ha destacado la importancia de este encuentro que va a permitir conocer de "primera mano" todos los cambios que ha incluido esta reforma para el sector de las administraciones locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios