Coronavirus en Almería

25 municipios tienen nuevos casos de coronavirus desde el inicio de los paseos infantiles

  • Almería capital y Roquetas de Mar siguen a la cabeza de casos

  • Olula del Río y Huércal-Overa, casi una decena de positivos en dos semanas

Padres pasean por Almería capital con los niños el domingo 26 de abril.

Padres pasean por Almería capital con los niños el domingo 26 de abril. / Rafael González

Se han cumplido ya dos semanas desde que comenzaron las primeras medidas de flexibilidad del confinamiento, con los paseos para menores de 14 años. Fue el domingo 26 de abril cuando al fin los más pequeños pudieron salir de casa para caminar y jugar con sus padres. Ahora, justo cuando se han cumplido dos semanas toca hacer balance y analizar si ha tenido una influencia negativa en la lucha contra la pandemia.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado 118 nuevos casos positivos por coronavirus en Almería, lo que supone el 18% del total de casos conocidos hasta el momento. Muy lejos de los 313 casos confirmados durante el pico de la pandemia (y entonces se hacían menos test).

Subidón de casos en Huércal-Overa y Olula del Río

En estas dos semanas se han confirmado casos en 25 municipios de la provincia (en total hay casos en 51 localidades). Los pueblos donde hay positivos por COVID-19 en los últimos catorce días son: Almería capital está en cabeza, con 46 nuevos casos. Le siguen Roquetas de Mar, con 14; Huércal-Overa, con 10; El Ejido con 9 y Olula del Río, con 8 casos nuevos.

Huércal de Almería y Adra han tenido 4 casos, mientras que Pulpí ha sumado 3 casos nuevos. Dos casos positivos han tenido Chirivel, Macael y Tíjola.

Finalmente, en las últimas dos semanas ha habido un positivo en Cuevas del Almanzora, Albox, Arboleas, Oria, Purchena, Fines, Serón, Albanchez, Turre, Carboneras, Níjar, Íllar, Vícar y Alcolea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios