Coronavirus en Almería 18 municipios almerienses registran los 234 casos de coronavirus de este martes

  • Almería capital ha sumado 104 contagios, es decir, el 44% del total de casos de la jornada

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Día de récord negativo para la provincia de Almería. Este martes la Junta de Andalucía ha notificado 234 nuevos positivos, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia. 

La mayoría de los nuevos contagios se han diagnosticado en Almería capital, que en solo un día ha notificado 104 positivos. Por zonas, el Distrito de Almería es la que más nuevos casos reporta, con 140 en total. En el Poniente hay 67 positivos más en las últimas horas y en el Distrito Sanitario Norte solo 11.

En total, los 234 nuevos positivos se reparten por 18 municipios de toda la provincia:

  • En el Distrito de Almería se han notificado 140 positivos: Almería capital (104), Níjar (28), Alhama de Almería (3), Gádor (2), Huércal de Almería (1), Beires (1), Benahadux (1) y Fiñana (1). Por otro lado, al depurar datos de días anteriores se ha eliminado un casos que estaba mal ubicados en Terque (-1).
  • En el Poniente se han registrado 67 nuevos casos: Roquetas de Mar (25), El Ejido (23), Vícar (8), Adra (8) y La Mojonera (3).
  • En el Distrito Sanitario Norte solo se han diagnosticado 11 casos: Cuevas del Almanzora (5), Vera (3), Huércal-Overa (2), Oria (1) y Pulpí (1). Por otro lado, se ha eliminado un caso que se había anotado incorrectamente al municipio de Mojácar (-1). 
  • A todos estos hay que añadir 16 nuevos positivos que constan como "municipio sin especificar", Según explicó hace unos días el delegado de Salud, estos son "casos de personas que no residente habitualmente en la provincia, población flotante, o que no están empadronadas". Ya hay 113 casos cuyo municipio no se ha aclarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios