Almería

200 nadadores se suman a la primera travesía de los puertos

  • Alberto Esquitino y Vanesa López ganaron la prueba de 8 kilómetros este domingo

La buena climatología jugó un papel clave en el éxito de la celebración de la primera travesía de los puertos que tuvo lugar este domingo. Con la organización del Club Deportivo de Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, y con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la competición constó de cinco pruebas diferentes: la principal, de 8 kilómetros; de media distancia, 5 kilómetros; dos populares, 1.500 y 750 metros; y una modalidad especial llamada Golden en la que han participado aquellos nadadores que han finalizado las distancias de 8 y 5 kilómetros.

A las 8 de la mañana partieron desde el Puerto de Roquetas de Mar los participantes en la prueba de 8 kilómetros. 1 hora, 42 minutos y 49 segundos después cruzaba la meta, ubicada en la playa de Aguadulce (al lado del Puerto Deportivo) Alberto Esquitino, del CN Churriana. En segundo puesto llegaba José Luis Larrosa, del CD Tenis Elche, con un registro de 1:48: 48. El tercer clasificado fue Íñigo Pravia, del Real Canoe NC, con una marca de 1:58:12.

En la categoría femenina la primera en llegar a Aguadulce fue Vanesa López, del CD Granada Natación Máster, con un registro de 2 horas, 13 minutos y 35 segundos. La segunda clasificada fue Ainhoa Román, del CN Churriana, con 2:14:14, y la tercera fue Carmen Garrido, del CN Bahía de Almería, al finalizar con 2:23:06.

En la categoría Golden los tres primeros clasificados en la modalidad masculina fueron, en el siguiente orden, Alberto Esquitino, José Luis Larrosa y Rubén Gutiérrez. En la modalidad femenina el primer puesto lo conquistó Ainhoa Román y la segunda fue Yolanda Jiménez.

La Travesía a Nado Los Puertos contó además con un espíritu solidario, pues se ha colaborado con la Asociación AIDA, cuyo objetivo es fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades de jóvenes con discapacidad. También ha participado la Obra Social de La Caixa. Los chicos y chicas de AIDA estuvieron colaborando durante toda la mañana entregando medallas a los participantes que cruzaban la meta.

Al finalizar las demás pruebas, por este orden, la de 5 kilómetros y las de 1.500 y 750 metros, éstas dos últimas con mayor participación de nadadores menores, se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de los concejales Eloísa Cabrera, José Galdeano, Paqui Toresano y José Juan Rubí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios