Almería

El gas natural llega a Albox tras una inversión de 6,5 millones de euros

  • Colegios, viviendas, negocios y el polígono industrial se beneficiarán de este suministro que ya alcanza 148 municipios

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, participaba ayer en la puesta en servicio del suministro de gas natural en Albox por parte de la empresa Redexis Gas. Lo hacía acompañado del Presidente de la compañía, Fernando Bergasa, la Consejera delegada, Cristina Ávila, el director general en la zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo y la alcaldesa del municipio, Sonia Cerdán.

Se trataba de inaugurar la llegada del gas natural a Albox; en los últimos meses los vecinos están comprobando como la red ha cubierto calles como Ramón y Cajal, Lepanto, los colegios Virgen del Saliente y Velázquez, y llegará a prácticamente a todas las zonas del municipio como la Avenida América, Pío XII o la residencia Nuestra Señora del Saliente. Del mismo modo, Redexis Gas ha obtenido también la autorización para la construcción y ejecución del ramal de distribución de alta presión hasta el Polígono Industrial Terdiguera que supondrá una inversión superior al millón de euros, y tendrá una extensión de más de 2,8 kilómetros.

En torno a 12.000 habitantes y 60 negocios albojenses podrán beneficiarse de la llegada del gas natural gracias al despliegue de 25 kilómetros de redes de transporte y distribución que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y generará, según informaba la propia empresa, 50 puestos de trabajo directo e indirecto en la zona.

Sánchez Maldonado destacaba que "en los últimos años se han producido grandes avances en la red de transporte de gas en Andalucía, lo que supone una muestra de riqueza y vitalidad en cualquier territorio". Concretamente ha dicho que en los últimos seis años la red de transporte ha crecido un 29% hasta alcanzar los 2.313 kilómetros, incremento al que hay que sumar las redes de distribución que ya se sitúan en los 5.567 kilómetros. Unas cifras que se traducen en 148 municipios andaluces con este suministro.

"Infraestructuras como la que inauguramos hoy contribuyen al bienestar y a la mejora de la calidad de vida, al desarrollo económico y a la competitividad entre las empresas", concluía el Consejero.

La nueva infraestructura que oficialmente ayer entraba en servicio, tiene como antecedente el gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix, inaugurado por Redexis Gas en enero de 2015. Más de 135 kilómetros en los que se invirtieron 35,5 millones de euros para llegar a más de 135.000 habitantes de 30 municipios de las provincia de Granada y Almería,

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios