Almería

Una negligencia agrícola pudo ser la causa del incendio de Sierra Cabrera

  • La hipótesis señala que se pudo producir en una quema de los residuos agrícolas

El Infoca baraja la negligencia agrícola como la principal hipótesis de la causa del incendio forestal desatado ayer en Sierra Cabrera, en el municipio de Turre, que arrasó unas 120 hectáreas de monte bajo, sin afección de arbolado.

Un portavoz del Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha revalado que la Guardia Civil de Almería y la Policía Autonómica mantienen abierta la investigación para esclarecer el origen del fuego e identificar al presunto responsable de la quema de residuos agrícolas que provocó el fuego. Las mismas fuentes señalaron que el incendio, que quedó controlado sobre las 21:00 horas de ayer, quedará previsiblemente extinguido por completo en las próximas horas gracias a las tareas de refresco que practican siete especialistas de extinción, un agente de Medio Ambiente y un camión.

Las llamas se originaron sobre las 13:00 horas en el paraje conocido como Los Murtales y movilizaron a un amplio dispositivo compuesto por Policía Local, Policía Autonómica, Bomberos del Levante, que enviaron a la zona tres camiones, y una dotación del Infoca. Sobre las 18:00 horas, los bomberos tuvieron que desalojar a varias personas del cortijo Los Alemanes por la proximidad de las llamas, a unos 300 metros de la vivienda, si bien la evolución favorable de los trabajos de extinción permitió que los moradores regresaran al domicilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios