Almería

Una moción negociada 'en directo' le quita 8 asesores al equipo de Gobierno

  • El PAL presento tras el Pleno cuatro propuestas, una de ellas para reducir en 13 los cargos de confianza de Usero · El PP apoyó su propuesta instando a los municipalistas que fueran 5 menos los cesados

Dicen que la venganza se sirve en un plato frío. Eso debió de pensar ayer el presidente Juan Carlos Usero, que tras recibir un 'no' a los presupuestos de su equipo de Gobierno, veía con estupor como el PAL, presentaba cuatro mociones, tres de ellas aprobadas con el apoyo del PP y la cuarta denegada gracias a que éste se abstuvo.

La que más polémica generó fue la concerniente a la reducción del número de asesores del equipo de Gobierno. Ángel Díaz solicitó amortizar todo el personal eventual a excepción del Jefe de Presidencia, un consultor de Presidencia, el Jefe de Prensa; un asesor de comunicación, un asesor de Promoción Provincial, y los directores de la Residencia Asistida, del Centro de Servicios Múltiples, Instituto de Tutela, Servicios de Drogodependencias e Instituto de Estudios Almerienses.

José Fernández, apoyó la moción solicitando a Díaz, bajo la mirada atónita de los diputados del PSOE e IU, que en vez de dejar sólo un consultor de Presidencia se dejasen seis. Algo que aceptó el municipalista, lo que redundó en que el número de cargos de confianza pasa de 39 a 31 -los grupos políticos mantienen sus 16 (6 PSOE, 6 PP, 2 PAL y 2 IU)-.

La problemática que presentó Luis Pérez, es "si esta medida afecta a la Relación de Puestos de Trabajo vigente o la de 2010 que no se ha aprobado". La cuestión quedó en incógnita a la espera de que el Interventor aclare la aplicación de la medida.

La segunda moción que salió adelante con el PP fue la de instar a Usero para que se incrementen y se agilicen los convenios con otras administraciones con el fin de aumentar las inversiones en la provincia.

La tercera, que también contó con el beneplácito de los populares, fue la de modificar los Estatutos del Consejo Rector de la Agencia de Comunicación Local (ACL). "Si algún grupo ha sido maltratado por la ACL hemos sido nosotros", afirmaba José Fernández que calificó de "garbanzo negro" al actual director de la radio, Francisco Alonso. La propuesta apuntó la necesidad de cesar a este cargo "y sustituirlo por un personal directivo".

La cuarta moción, que no se aprobó, fue la de elaborar un plan de imagen, difusión, comunicación y publicidad para el próximo año "con el objetivo de que se distribuyesen equitativamente entre todos los medios de comunicación las inyecciones económicas", explicó el diputado del PAL.

Díaz matizó que todos los convenios cerrados anteriormente "se integren en el plan y mientras tanto se paralicen hasta su puesta en marcha", lo que supondría a efectos prácticos que los medios no podrían cobrar hasta que se diese luz verde al programa.

Por último, en Ruegos y Preguntas, Díaz pidió que cesara como asesor a Miguel Maldonado, coordinador local de IU en El Ejido, "porque demuestra un pacto entre Griñán y Valderas para asfixiar el PAL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios