Almería

Los nijareños resuelven sus dudas jurídicas sobre hipotecas

  • La Oficina contra la Exclusión y en Defensa de la Vivienda celebra un primer taller informativo

La Oficina contra la Exclusión y Defensa de la Vivienda organizó el primer el pasado viernes el primer taller jurídico sobre hipotecas. Esta sesión informativa tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales de San Isidro, donde los abogados Enrique Ruiz y Alejandro Sánchez Aredondo asesoraron sobre temas de vivienda. Al taller asistió Tamara Ferrer, organizadora y responsable de la oficina, a la que acompañaron el concejal delegado de la Oficina contra la exclusión y los desahucios, Alexis Pineda, y Victoria Calatrava, responsable de la concejalía de Bienestar Social.

Pineda aseguró que "es muy importante contar con una oficina contra la exclusión y en defensa de la vivienda ya que supone poder dar un asesoramiento que no se estaba dando en nuestro municipio porque no se tenían los medios". "Ahora -añadió el edil- hay que contárselo a la gente, hay posibilidades de mejorar y de parar las ejecuciones hipotecarias y lo más importante es coger estos temas a tiempo".

Por su parte, Victoria Calatrava destacó la importancia de ofrecer herramientas sobre las ejecuciones hipotecarias y contar con la información de expertos que "aclaren algo que parece tan abstracto pero que muchos tenemos, una hipoteca".

Durante el taller se escuchó la exposición de diferentes situaciones y posibles soluciones ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca por parte de los abogados. Enrique Ruiz explicó cómo enfrentar estos problemas insistiendo en que lo primero es mantener la calma e informarse, mientras que Alejandro Sánchez habló más detalladamente sobre reestructuraciones de deuda, dación en pago y alquileres sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios