ALHAMA DE ALMERÍA

Los niños alhameños ya tienen nuevo colegio para formarse

  • El alcalde inauguró el martes el centro con 450 plazas y una inversión de la Junta de 4,18 millones

Los niños de Alhama de Almería llevan unos días como si tuvieran zapatos nuevos. Y es que el Ayuntamiento inauguró el pasado martes el nuevo colegiode Infantil y Primaria, que con una capacidad de 450 plazas, ha terminado jubilando al CEIP Inmaculada Concepción, un centro que ha funcionado durante muchas décadas y que ha sido el lugar de formación en valores y educación de varias generaciones de alhameños.

El nuevo centro, ubicado en la zona de expansión de la localidad, ha contado con una inversión de 4,18 millones de euros invertidos íntegramente por parte de la Junta de Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos . El Consistorio alhameño se encargó de ceder los terrenos en su día.

Las obras dieron comienzo en septiembre de 2011 y se han alargado durante 14 meses. El nuevo centro cuenta con dos líneas educativas para alumnadao de Infantil y Primaria de entre 3 y 12 años y se ha alzado en una parcela de 8.000 meetros cuadrados con cerca de 3.400 construídos.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha explicado a Diario de Almería que este nuevo centro "viene a responder a una demanda histórica de los vecinos que veían como el anterior centro se había quedado pequeño para dar cabida a la savia nueva de alhameños".

El regidor destaca que su puesta en marcha "era una prioridad ya que el anterior centro no disponía de todas las comodidades y equipamientos necesarios que se requieren en el siglo XXI" y ha subrayado que "ahora por ejemplo será mucho más fácil acceder al centro y recoger a los alumnos ya que existen aparcamientos habilitados para tal efecto".

En este sentido, el nuevo colegio cuenta con una zona docente con seis aulas de Educación Infantil, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una sala de usos múltiples (SUM), una biblioteca, una sala de recursos, un aula gimnasio con vestuarios masculino y femenino, almacén, despacho y aseo para el monitor. Por su parte, en la zona de Administración se ubican los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, además de sala de profesorado, sala para asociación de madres y padres de alumnos, conserjería y reprografía.

Una de las novedades reside en que cuenta con cocina y comedor para servicio de cátering que ya ha sido concertado con la Junta para un total de 70 plazas. Tampoco faltan las pistas polideportivas y un huerto escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios