Almería

El Ayuntamiento colaborará en el parque para niños con cáncer de la azotea del Materno

  • Equipará la zona de recreo con mobiliario y juegos

Reunión del alcalde y concejales con la directiva de Argar

Reunión del alcalde y concejales con la directiva de Argar

El Ayuntamiento de Almería colaborará con diferentes juegos y mobiliario en el parque que está preparando la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) en la azotea del Hospital Materno Infantil para los pequeños del Área de Oncología Pediátrica. Este ha sido el compromiso que el alcalde Ramón Fernández-Pacheco le ha trasladado a su presidenta, Rosa Onieva, durante la visita a su sede para conocer el proyecto.

Fernández-Pacheco, acompañado de las concejalas Paola Laynez y Sacramento Sánchez, se ha referido al proyecto como algo “muy ilusionante” y que “merece la pena”, ya que “no hay causa más justa que ayudar a los niños y, en concreto, a los niños con cáncer que se ven obligados a estar ingresados durante mucho tiempo”. Es por ello, que el primer edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Almería vamos a colaborar de la mejor manera posible, dotando a este espacio de diferentes juegos infantiles y de mobiliario público, iluminación y vegetación”.

Por su parte, desde ARGAR se han mostrado “muy satisfechos” con la reunión mantenida. “Estamos muy contentos porque el Ayuntamiento va a colaborar como siempre hace y les ha ilusionado tanto como a nosotros este proyecto que va a traer muchas sonrisas al hospital”, ha señalado su presidenta, Rosa Onieva. Al encuentro también han asistido su vicepresidenta, Elisa García, y el tesorero, Damián Bretones. Desde la asociación han puesto en valor la importancia de este proyecto.

Desde la asociación han puesto en valor la importancia de este proyecto, en el que llevan trabajando desde su fundación, hace ya 25 años, y que esperan que sea una realidad durante el 2021. Y es que, tal y como explican, los niños de Oncología Pediátrica pasan de media un año ingresados en el hospital con tratamientos que los tienen aislados. Según los datos que manejan desde ARGAR, asociación con cerca de 600 familias, cada año se producen unos 600 ingresos y se detectan 25 nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios