Almería

Más de 350 niños de colegios rurales aprenden a reciclar

  • La actividad se ha enmarcado dentro del Día del Medio Ambiente por parte del Consorcio Sector II

Alrededor de 360 escolares pertenecientes a los colegios rurales adscritos al ámbito territorial del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), que engloba a un total de 48 municipios, han conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado esta pasada semana, con una campaña de concienciación y sensibilización sobre la importancia del reciclaje realizada en las aulas de estos centros educativos.

Esta actividad organizada desde el CRSII se ha centralizado en seis colegios rurales. El Colegio Público "Alcolea y Fondón", que engloba a los municipios de Alcolea y Fondón; el C.P. "Tres Villas- Nacimiento", que aglutina a los municipios de Las Tres Villas y Nacimiento y el C.P. Valle del Andarax", que engloba a los municipios de Padules, Almócita, Rágol, Instinción e Illar.

Asimismo se han desarrollado actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente en el C.P. "Azahar", que aglutina a los municipios de Alboloduy, Bentarique, Terque y Santa Fé de Mondújar; el C.P. "Alpujarra Alta", que engloba los municipios de Bayárcal, y Paterna del Río y, finalmente, en el C.P. "Lusor", que engloba a las barriadas de Sorbas "Los Alías". "Alfaix" y "Gafarillos"; así como el propio Sorbas.

Técnicos del Consorcio se han desplazado durante la jornada a estos centros educativos para hacer entrega a los alumnos de un kit de reciclaje que incluye dos bolígrafos (uno de ellos con una semilla de maíz que podrán plantar para convertirla en un árbol), un imán para la nevera donde se indica que residuos depositar en cada contenedor y un folleto explicativo sobre el uso de contenedores, la forma de separar correctamente los residuos en casa e información sobre que residuos depositar en cada contenedor.

El presidente del Consorcios del Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha destacado en este Día Mundial del Medio Ambiente, el importante trabajo de concienciación y sensibilización que a través de diversas campañas y actividades viene desarrollando durante todo el año este Consorcio con el fin de concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente los residuos que se generan para tener así unos pueblos saludables desde el punto de vista medioambiental.

Una labor de concienciación, que Eugenio Gonzálvez considera, "que debe comenzar desde niños para que éstos aprendan prácticas saludables y qué mejor forma de lograrlo,que a través de los colegios, donde los pequeños aprenden de forma divertida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios