El Ejido

Más de 200 niños contarán con material escolar para este curso

  • Ayuntamiento y Obra Social La Caixa donarán útiles para las clases a familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Ejido y la Obra Social La Caixa presentaron ayer la campaña "(Tu) Material Estrella" que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que para muchas familias conlleva el comienzo del curso escolar del que se van a beneficiar más de 200 escolares.

Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa cuenta para su desarrollo con la cooperación de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ya que sus técnicos y trabajadores sociales serán los encargados de realizar, a través de una comisión de valoración, el proceso de localización de las familias en situación de vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.

En el acto de presentación estuvo el alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, la concejala de Transformación Social, María José Martín, el director del área de Negocio en Almería, Jesús Vega, el presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Almería, Francisco Molina y María del Mar Peláez de la Obra Social La Caixa.

El primer edil explicó que "esta ayuda, consistente en un lote de material escolar, viene a reforzar algunos de los programas sociales más importantes que se desarrollan desde el área de Servicios Sociales y Mujer, como son el programa de ayuda económico familiares y el programa de intervención comunitaria con familia y menores".

De igual modo, Góngora recordó que "para el equipo de gobierno es una prioridad trabajar para que las posibles desigualdades que haya entre lo más pequeños no les impidan estudiar y tener un futuro mejor".

Las escolares recibirán una bolsa escolar con cuadernos, libretas, lápices, sacapuntas, goma, tijera, colores, ceras, rotuladores, pegamento, plastilina, bloc de trabajos manuales, regla y estuche.

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obras Social la Caixa, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar tratando de este modo estimular económicamente el tejido empresarial del entorno y el sostenimiento del empleo.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, detalló que "esta ayuda complementa al programa municipal de ayudas económico familiares que en lo que va de año ha invertido 42.000 euros y ha atendido a 460 personas y 180 menores". De igual modo, la edil ha indicó que "la entrega del kit se enmarca dentro de una actuación mucho más integral que abarca a todos los miembros de la unidad familiar como en materia de búsqueda de empleo, medicación o alimentos entre otros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios