diputación

Más de 3.000 niños se divertirán este año en las Escuelas de Verano

  • Se van a llevar a cabo en un total de 68 municipios desde el 1 de julio hasta finales de agosto

Las 'Escuelas de Verano 2016' de la Diputación van a atender durante los meses de julio y agosto a más de 3.000 niños de 68 municipios de la provincia. Así lo ha revelado el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, en la presentación oficial de este Programa Provincial que, cada año, pone en marcha la Institución en colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes que lo solicitan.

"Es un recurso lúdico y educativo que ofrece una adecuada atención a los niños mediante una serie de actuaciones socioeducativas para reforzar hábitos, destrezas y compartir espacios de ocio y diversión. Son un total de 70 proyectos que se realizan desde el 1 de julio hasta finales de agosto en 68 municipios", explicó Escobar.

También ha detallado los objetivos que tiene este programa: contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral; favorecer la integración y participación social; ofrecer a los menores actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural, medioambiental y lúdico; ofrecer alternativas a la ocupación del tiempo libre de los niños...

El Programa está dirigido a menores con edades comprendidas entre los tres y 12 años, aunque dependiendo de las necesidades, en algunos municipios la edad se amplía hasta los 14 e incluso 16 años. El horario en la mayoría de los municipios es de 9:00 horas a 14:00 horas.

La consolidación de este recurso de Diputación está avalado por las cifras: "El año pasado participaron de estas actividades 2.760 menores pertenecientes a 64 municipios. Este año se ha incrementado el número de municipios siendo 68 los proyectos solicitados y a más de 3.000 menores los participantes", ha detallado el diputado provincia.

Por otro lado, las Escuelas de Verano suponen un impulso para el empleo porque va a dar trabajo a un total de 213 monitores que atenderán a los alumnos.

Escobar ha revelado que este año se han introducido nuevos talleres, para los niños y niñas de mayor edad, como cocina, zumba, aerobic, percusión, cine, robótica e informática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios