Almería

Los niños podrán hacer uso de la nueva guardería en un plazo de dos meses

  • La pedanía de Palomares disfruta ya de un centro para los niños en el que hay un total de 42 plazas · La actuación se ha hecho realidad a través del plan PROTEJA

Los pequeños de Cuevas del Almanzora son los beneficiarios de dos actuaciones que se están llevando a cabo en el término municipal. En concreto la primera de ellas se trata de la nueva guardería del pueblo en la que ya se ha concluido con la fase de cubierta, de hecho en la actualidad se trabaja "en la fase de albañilería", así lo señaló el edil del área, José Haro, quien matizó que se prevé que la actuación esté finalizada en el plazo aproximado de dos meses, de cara a abrir para la próxima Navidad.

La guardería de Cuevas se hacía necesaria por la ampliación de servicios y el aumento de demanda, así el nuevo centro se construye junto al antiguo "por lo que podrán usar servicios conjuntamente como la cocina ya que la anterior no contaba con cocina y ahora se van a poder compartir servicios y usarlos de manera conjunta", ha señalado Haro.

Este nuevo centro contará además con un total de cuatro aulas nuevas, más la lavandería, por lo que se hace "con vistas al futuro, estamos construyendo instalaciones para hoy pero mirando también a los próximos años, por lo que estas se prevé que sean aulas suficientes para los pequeños de nuestro pueblo".

La actuación cuenta con una inversión total de 235.000 euros.

La otra actuación de la que disfrutan ya los niños es la nueva guardería que se ha construido en la pedanía de Palomares, en esta ocasión la obra ya se encuentra totalmente finalizada y de las misma disfrutan ya tanto niños como docentes. El resultado ha sido satisfactorio para todos "los vecinos se muestran muy contentos con el nuevo centro y sobre todo los pequeños de esta pedanía tienen un sitio al que acudir cuando sus padres están trabajando.

La actuación se ha llevado a cabo a través de los Fondos del PROTEJA y ha supuesto una inversión total de 250.000 euros.

Para el edil de Obras y Servicios la actuación es necesaria sobre todo "por el aumento d e la población en la pedanía, así se requería actuar en esta materia para que los pequeños tuvieran su propia guardería cerca de su casa y no tuvieran que desplazarse hasta otros lugares. De hecho hay un total e 42 plazas en este centro, no obstante pensando en el futuro y en ese objetivo de construir infraestructuras válidas para un largo plazo hay incluso un aula que está vacía y que podrá utilizarse si así se requiere por la demanda de alumnos.

Tanto los propios padres como los mismos docentes han mostrado su estado de alegría por esta actuación, un proyecto que seguro que a muchos padres les ha supuesto un alivio por tener el propio centro cerca de casa y de las familias, por el ahorro de tiempo y por la tranquilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios