Almería

Las noches almerienses se cubren ya del ambiente más navideño

  • El alcalde de la capital quiso estar presente anoche en la prueba de iluminación ornamental. Las calles cuentan con 200 elementos decorativos y 122 arcos

Varias decenas de estrellas de oriente han lucido ya durante 15 minutos en la calle más comercial del centro de la ciudad. Desde anoche, tanto almerienses como visitantes, pueden disfrutar de la iluminación navideña que visitó el alcalde de la capital.

En total, 122 arcos y 200 elementos decorativos decoran ya las principales calles de la ciudad, principalmente en las avenidas más transitadas como la plaza Circular, Puerta Purchena, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, la rotonda de la Intermodal, las calles Aveto, Artés de Arcos, Altamira, Doctor Carracido y Canónigo Molino Alonso, plaza de San Sebastián y avenida de la Estación. Además, todos los árboles del Paseo de Almería están cubiertos con una malla luminosa de microbombillas. Este tipo de ilumniación y los leds permiten ahorrar energía y unificar la iluminación mavideña de la ciudad. En total, se han instalado 300.000 microbombilla de 0,4 vatios y 200.000 leds. De esta manera, se consigue reducir la potencia global por la iluminación ornamental es de 110.000 vatios.

De esta manera, se otorga también una ambiente más propicio al paseo en la noches frías que normalmente invitan a quedarse en casa pero que, hasta los próximos Reyes, pretenden convencer para que las familias y amigos se enfunden en chaquetones y bufandas y se incentiven las ventas que se han visto ralentizadas por un año de crisis.

Sobre la decoración propia de estas fechas, desde el pasado miércoles ya se encuentra en la plaza de las Velas el abeto ya tradicional en la ciudad de 20 metros de altura, también iluminado con bombillas tipo leds y decorado con notas musicales, campanas y una estrella de mimbre de 1,50 metros coronándolo, con la finalidad de que se vea desde buena parte del centro de la ciudad y se pueda disfrutar.

Además del centro, la iluminación sirve para decorar el paseo ocupado por un total de 62 casetas de venta navideña que se establece en la Rambla Federico García Lorca. El objetivo final, según esgrimió el propio alcalde, es que se pueda disfrutar al máximo de esta fecha, sin atentar contra los bolsillos de los almerienses ni tampoco contra las ya maltrechas arcas municipales, por lo que en los últimos años se han intensificado las actuaciones destinadas al ahorro energético.

Pese a ello, sigue presente en las caras, sobre todo de los más pequeños, el asombro de unas fechas vistosas y animadas que deben servir para traer ilusión a todos, gratitud por lo que hay y esperanza de que el próximo año será mucho mejor para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios