Almería

Los núcleos de Almerimar y Balerma viven sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

  • Juegos tradicionales, música, degustaciones gastronómicas y la procesión marcarán estos días

Los núcleos ejidenses de Almerimar y Balerma están de fiesta. Unas fiestas que en el caso de Almerimar comenzaron el pasado sábado y que perdurarán durante toda la semana, al igual que las feria de Balerma que lo hará a partir del 15 de julio.

Así, en el caso de Almerimar mañana se inaugurará la Feria del Marisco sobre las 13:00 horas. A partir de las 18:00 horas frente a la iglesia comenzará la tradicional fiesta de la espuma. A las 22:00 horas, dará comienzo el pasacalles de KKO Teatro que hará las delicias de los más pequeños. El jueves sobre las 21:00 horas se desarrollará de nuevo un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tabores para concluir a las 22:00 horas, con una actuación de Acuario Teatro desde la plaza Varadero. Ya el viernes sobre las 20:00 horas se producirá la misa en honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión marítima en las inmediaciones del puerto deportivo.

Balerma por su parte, no empezará sus fiestas hasta el próximo jueves, cuando a las 11 horas se iniciará el concurso de pintura infantil a la altura de la Torre del paseo marítimo. A las 18:00 horas habrá juegos tradicionales, y a las 20:00 juegos y tracas japonesas así como el concurso de mascotas en la plaza de la Torre.

El viernes, a las 13:00 horas tendrá lugar la tradicional cucaña y media hora más tarde se podrá degustar la paella gigante. No será hasta las 20:00 horas cuando comience la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios