Almería

Una nueva entrada hará Ohanes más accesible

  • La Junta de Andalucía ha anunciado una subvención de 86.000 euros para llevar a cabo unos trabajos de mejora

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra María Rueda Cruz, ha podido comprobar la transformación que está experimentando el municipio de Ohanes, con ayuda de los fondos autonómicos y estatales. El alcalde, Eufronio Hernández, le ha mostrado durante su reciente visita una serie de mejoras que viene realizando el Ayuntamiento.

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) ha concedido una subvención de 86.209 euros con destino al acondicionamiento de la entrada por la carretera de Beires. Un tramo de 250 metros, entre la Mezquita y Mengemor, está recibiendo un tratamiento de consolidación y refuerzo en el muro de contención.

Las conducciones de servicios y suministros van enterradas bajo la calle, que próximamente será pavimentada, incluyendo solera de piedra en la zona del ensanche.

Para los vanos del muro se proyecta una protección, siguiendo la barandilla metálica del mirador. La obra da empleo a un trabajador de plantilla y otros cinco de nueva contratación.

Ohanes ostenta la condición de primer municipio ecológico acreditado en la Unión Europea y continúa trabajando en esa línea de calidad ambiental.

Otra de las actuaciones acometidas ha sido acondicionar el inicio de la variante, haciendo una placeta que incluye un circuito biosaludable con aparatos de ejercicio moderado para la tercera edad.

Durante la visita que Rueda llevó a cabo por la localidad, preguntó algunas cosas a sus acompañantes que mostraron los puntos más importantes de actuación. Tras el desarrollo de las obras, la vista de este municipio mejorará, según la delegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios