Almería

La nueva residencia de mayores tendrá plazas para 150 usuarios

  • El delegado de Igualdad y Bienestar Social visita las obras y comprueba su "buen ritmo". El nuevo servicio permitirá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo

El pasado jueves, el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, visitaba las obras del complejo residencial para mayores de Macael Virgen del Rosario. El proyecto, en el que intervienen la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, a través de la Delegación provincial, junto al Ayuntamiento de Macael, contará con hasta 150 plazas para residencia permanente y del mismo modo, prestará servicio como unidad de día.

Las obras, que según el propio delegado, "avanzan a buen ritmo", podrán estar finalizadas en el primer trimestre de 2009.

El complejo, ubicado a espaldas del centro de salud del municipio, se construye sobre una parcela de 10.000 metros, que hará posible que cuente con amplios jardines y zonas de ocio al aire libre además de aparcamiento interior para trabajadores y visitas.

Las nuevas instalaciones permitirán que tanto los usuarios que residan de forma permanente o de forma temporal puedan disfrutar de servicios de atención y cuidados básicos, como restaurante y lavandería, además de rehabilitación y fisioterapia, con piscina cubierta, talleres ocupacionales, con salidas, excursiones y viajes organizados. El edificio dispondrá de cafetería, peluquería, podología, espacios para conciertos, celebraciones y capilla.

En cuando a la repercusión que este nuevo servicio supondrá en la localidad está prevista la creación de hasta 80 puestos de trabajo directos de nueva creación, entre personal de administración, sanitario y de servicios.

La empresa adjudicataria de la parcela, proyecto de construcción y gestión de la actividad, Servicios Geriátricos del Almanzora S.L., ha comenzado ya el plazo informativo para todos aquellos mayores y familiares de la comarca que pudieran estar interesados en solicitar plaza en este centro. En este sentido, Luis López adelantó que "el 80% de las plazas estarán concertadas por la Junta de Andalucía, con lo que todo el que lo desee, podrá acceder a estas fantásticas instalaciones". El delegado destacó la amplitud de las mismas y las importantes prestaciones con las que podrán contar los mayores del Almanzora a partir del próximo mes de marzo. "Sin duda podrán disfrutar de la mejor atención en este centro. Será amplio, moderno y podrán incluso bañarse en su piscina cubierta", manifestó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios