Almería

Una nueva ruta deportiva para mantener la forma

  • El parque de Quiciliana cuenta con once kilómetros de recorrido

Los gadorenses ya pueden disfrutar de la apuesta del Ayuntamiento, que ha culminado uno de los dos parques que forman parte de la ruta biosaludable de Quiciliana, popularmente conocida como 'La Ruta del colesterol'. El parque está formado por un recorrido de cuatro kilómetros en los que se encuentran diversas máquinas de calentamiento, ejercicios, relajación y coordinación de movimientos para todos los usuarios independientemente de su edad.

Esta instalación, al aire libre, ha sido llevada a cabo durante un corto periodo de tiempo, ya que no sólo se han finalizado las labores en el parque situado junto al puente del río Andarax, sino que también se han situado numerosas máquinas en la acequia situada paralela a la vereda de Quiciliana. Asimismo, el Consistorio ha limpiado la vereda, así como ha retirado matas y brozas para comenzar con el pintado de la línea que delimitará la circulación peatonal y la colocación de la cartelería .

La iniciativa fue promovida por el Ayuntamiento al darse cuenta de que los ciudadanos del municipio utilizaban esta ruta para quemar calorías y para fomentar unos hábitos saludables, ya que el camino que une la villa con Rioja ha sido muy transitado durante los fines de semana y festivos por los vecinos gadorenses.

El recorrido posee una extensión de 3.500 metros que comienzan y toman su fin en el mismo punto: las pistas polideportivas de la villa.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento está dando utilidad a una parcela que hasta el momento no había tenido ningún tipo de actividad. Así, ha pasado de ser un terreno inservible a un espacio de ocio saludable, desde el cual se fomenta el ejercicio en los habitantes del municipio.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 28.000 euros sufragados por el Plan 5000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios