levante

Las nuevas rutas aumentan un 15% el uso del autobús

  • 160.000 viajeros utilizaron el transporte público este verano para moverse hacia la costa y el hospital

Cerca de 160.000 viajeros utilizaron durante este verano el transporte público de los servicios de autobuses en la comarca de Levante, lo que supone un crecimiento del 15% motivado por la mejora y aumento de líneas en esta zona, impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha señalado que "las mejoras puestas en marcha en la comarca del Levante almeriense, dando respuesta a un compromiso del consejero con los alcaldes y agentes sociales de la zona, ha permitido más y mejores desplazamientos entre los municipios de interior, de la franja litoral así como más frecuencias hacia el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Estos nuevos servicios que operan en la comarca del Levante desde el pasado mes de julio han incrementado la oferta de rutas que comunican el interior y la zona costera durante el verano, con el propósito de la Junta de mantener de forma permanente este servicio de transporte.

De este modo, el operador Baraza ha registrado, solo en 60 días, cifras muy superiores al mismo periodo del año anterior, con más de 77.665 nuevos kilómetros recorridos, de los 171.404 realizados en total. Además, se han realizado 1.641 nuevos servicios, y 3.481 en total. En cuanto a viajeros, se han registrado 25.664 pasajeros más, de lo159.281 contabilizados en total. A juicio del delegado, "acabaremos la temporada de verano superando la barrera de los 200.000 viajeros en estas líneas del Levante almeriense, resultados que respaldan la iniciativa de implementar estas rutas coincidiendo con la época estival para favorecer el traslado a las playas". Estas nuevas líneas han tenido una incidencia especial en la mejora de las comunicaciones entre municipios y su conexión con Huércal-Overa, municipio cabecera de la comarca, "trascendental por ser centro hospitalario-sanitario, educativo, financiero y de servicios", ha añadido el delegado. "Por ello -ha continuado- se trata de mejoras que tendrán vocación de permanencia, habida cuenta de lospositivos resultados cosechados".

Entre las nuevas rutas implantadas destacan la conexión de Huércal-Overa con Bédar, con Los Gallardos y Carboneras por San Juan de los Terreros; Cantal, en Mojácar, con Terreros; Antas con Mojácar; Carboneras con Huércal-Overa y Cuevas de Almanzora, y también con Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios