Almería

Tres nuevas unidades especiales de la Policía de cara al verano

  • Los nuevos servicios estarán destinados a antibotellones, bicicleta y paseos marítimos

El Ayuntamiento ha desvelado el dispositivo que velará por la seguridad en el municipio durante la época estival, donde se espera la llegada de miles de turistas que harán aumentar considerablemente la población. Finalmente serán tres unidades especiales la que presten este servicio, a los que hay que sumarle los que se realizan de forma ordinaria, que continúan.

El alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la delegada de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, junto con el Intendente de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López y el Inspector responsable del servicio, Antonio Torres, presentaron ayer en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial, estos nuevos servicios especiales.

Gabriel Amat destacó que "estos servicios se sumarán a los que se realizan de forma ordinaria y que no se mermarán de modo alguno, por lo que siempre habrá como mínimo cuatro parejas de Policía en las calles de Roquetas de Mar".

En este sentido, el alcalde explicó que "se van a poner en marcha tres unidades especiales, se activará la unidad antibotellón con cinco policías y un oficial, se reforzará el servicio en bicicleta, con seis policías para su cobertura, y se creará la unidad de paseos marítimos con ocho agentes que centrarán su actividad en la vigilancia contra la venta ambulante irregular".

Amat aseguró que "el Ayuntamiento y la Policía Local de Roquetas de Mar va a realizar un gran esfuerzo, teniendo siempre como principal objetivo el bienestar general de los ciudadanos, en la puesta en marcha de estos servicios, por lo que debo agradecer a la plantilla de la Policía su predisposición y buena acogida de estas iniciativas encaminadas a la vigilancia de servicios muy concretos de esta época estival". El alcalde también manifestó que, "siendo de importancia vital los servicios de la Policía Local durante todo el año, no es menos cierto que en estos meses estivales con la llegada de miles de visitantes, hay que intensificar los servicios y los esfuerzos".

Por su parte, el Inspector de la Policía, Antonio Torres, ha explicado que "estas unidades concentrarán sus esfuerzos en vigilar los botellones en todas las zonas del municipio, en controlar la venta ambulante en los paseos marítimos y en una vigilancia ágil y versátil con la unidad en bicicleta".

Por tanto, estas tres unidades que se ponen en marcha estarán especialmente coordinadas entre sí para dar cobertura a temas tan concretos como los que están en cuestión y que necesitan de una comunicación constante entre ellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios