Almería

El nuevo Centro de Mercancías acogerá más de 400 empresas

  • Enciso afirma que esta instalación se convertirá en el punto neurálgico del transporte de toda la provincia · En octubre se construirá también un hotel

Más de 400 empresas estarán ubicadas en el Centro Integral de Mercancías (CIM), tal y como destacó el alcalde ejidense, Juan Enciso, quien indicó que de esta manera el CIM se convertirá en el punto neurálgico del transporte en toda al provincia de Almería. En este sentido Enciso aseguró que "poco a poco el CIM se está ultimando y se puede decir que es una realidad porque lo más importante es el núcleo de oficinas para centralizar todo el sector aquí". El regidor ejidense indicó que las 70 oficinas que están en el CIM se han vendido todas al tiempo que indicó que con oficinas que se crearán dentro de las naves que ya están en su segunda fase se llegará a superar las 400 empresas las que estén en el CIM.

El alcalde ejidense aseguró que con el CIM y el desarrollo empresarial que se tiene previsto para la Carretera de Almerimar, el municipio se consolidará como "el centro empresarial de toda Almería y creo que en pocos años seremos un centro importante en lo que a transporte se refiere". Enciso también destacó la importancia del CIM en el panorama nacional ya que su proximidad con la autovía le hace uno de los mejores del país: "Está muy bien comunicado porque está dentro de la ciudad, con el hospital al lado y también tiene un centro comercial. Tienen todos los servicios y una gran ubicación lo que les da muchas facilidades a las distintas tripulaciones". Hablando de los camioneros, Enciso también se refirió a la construcción del hotel, cuyas obras comenzarán en octubre y que es otra de las piezas que le faltan al CIM. Enciso aseguró que con la construcción de esta infraestructura hotelera se daría respuesta a las demandas de las distintas tripulaciones.

Por su parte el gerente del Centro Integral de Mercancías, Antonio Sánchez, indicó que en las naves, que ocupan 24.000 metros cuadrados, se ubicarán "empresas de talleres, neumáticos, concentración de carga, recambios y todo lo que demanda el camión, así como empresas de logística. Habrá una diversidad de empresas importantes pero todo relacionado con el mundo del transporte".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios