Almería

El nuevo pozo de Pampanico garantiza el suministro de agua una década más

Pampanico cuenta con un nuevo pozo de agua que garantizará el suministro del servicio al 25% de la población del municipio durante una década.

El pozo anterior se encontraba en muy mal estado y ya apenas ofrecía rendimiento. Así lo ha dicho el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, quien ha recordado que "la infraestructura con la que se contaba hasta ahora, en funcionamiento desde 1976, estaba inservible ya que el encamisado de chapa estaba en muy mal estado".

Por esta razón, el gobierno municipal inició en junio los trabajos para sustituir el sondeo existente por otro que mejorará el servicio que se presta. En este sentido, Cano ha explicado que "gracias a que se trata de una obra de futuro que vendrá a asegurar la funcionalidad y eficacia del servicio para un elevado porcentaje de la población ejidense durante los próximos diez años".

El edil municipal ha incidido en que "desde el Consistorio se ha hecho todo lo posible para que esta actuación se realice con la máxima diligencia posible ya que existía un grave problema para garantizar el abastecimiento de agua en esta zona del municipio, al no contar con una infraestructura acorde a las necesidades reales de la localidad".

El pozo, que cuenta con una profundidad de 250 metros y un caudal estimado de 85 litros por segundo, tan sólo se encuentra pendiente del resultado analítico del agua que corrobore que cumple con todas las condiciones técnicas para su puesta en funcionamiento.

El barrio de Pampanico cuenta con tres de los cinco pozos del municipio: el que comenzará a prestar servicio muy pronto en Pampanico bajo; otro ubicado en Pampanico alto y un tercero situado cerca de la iglesia de este núcleo, denominado Pozo Nuevo. Además, existen otros en Balerma y Santa María del Águila.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios