Almería

Un nuevo depósito solucionará los problemas de cortes de agua

  • La Delegación de Medio Ambiente construye una instalación siete veces más grande que la actual. Se espera que la nueva infraestructura garantice el abastecimiento

"El nuevo depósito será la solución a los cortes de agua que los vecinos de Arboleas sufren sobre todo en verano". Así lo ha manifestado el alcalde de Arboleas, Ángel García, al referirse al proyecto de construcción de un nuevo depósito, siete veces más grande que la actual infraestructura.

El Delegado de Medio Ambiente, Clemente García, visitaba recientemente la localidad de Arboleas, para supervisar los trabajos que se están realizando en materia de abastecimiento de agua. La construcción de este depósito de abastecimiento y regulación de agua para el municipio, que se espera subsane los problemas en esta materia, que vienen sufriendo los vecinos del casco urbano y las numerosas pedanías arboleanas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 260.000 euros, supondrá la construcción de un deposito con dos vasos, que tendrán una capacidad de 1.500 metros cúbicos y sustituirán al actual, que cuenta con una capacidad de 200 metros cúbicos y ha quedado pequeño para abastecer el casco urbano de Arboleas y la pedanía de Los Carrascos.

Las obras, según el primer edil, Ángel García, "marchan a buen ritmo y esperamos que en pocos días puedan estar a pleno funcionamiento".

La nueva instalación sustituirá en pocos días el depósito que venía cumpliendo esta función, una infraestructura que según el primer edil, Ángel García "se había quedado pequeña para abastecer a nuestros vecinos y además perdía agua, algo que hoy por hoy no podemos permitirnos".

Conocidos son los problemas que en los últimos años venía sufriendo todo el término municipal de Arboleas, sobre todo en la época estival. El aumento de población que ha experimentado Arboleas en los últimos años, la llegada de vecinos, la mayoría de ellos de origen británico, que se han instalado mayoritariamente en las numerosas pedanías que tiene el término municipal, ha hecho que en muchas ocasiones el depósito existente no pudiera cubrir las necesidades, y la baja presión del agua, hiciera que muchas viviendas tuvieran problemas con el suministro, tal y como explica el primer edil, "la situación que venimos sufriendo en los últimos años, principalmente en los meses de verano, cuando nuestra población aumenta considerablemente, es que no teníamos capacidad suficiente para abastecer de este líquido elemento a todos nuestros vecinos".

Con la construcción del nuevo depósito en la Carretera del Arroyo, todo apunta a que este problema quede solucionado definitivamente, y es que según el alcalde, "hace unos días entraba en funcionamiento uno sólo de los vasos, que ya está finalizado, y con su puesta en servicio hemos dejado de sufrir cortes de agua". Añade en este sentido, que la obra completa, el segundo de los vasos, "estará finalizado en pocos días, por lo que se garantizará que los vecinos y turistas que el próximo verano decidan pasar sus vacaciones en nuestro municipio, no tendrán ningún problema para acceder a este servicio básico, como es el abastecimiento domiciliario de agua. Para nosotros solucionar esta situación era una prioridad y una promesa y como tal debíamos cumplirla, incluso diría yo, que se ha quedado zanjado antes de lo esperado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios