Almería

Las obras del nuevo pabellón cubierto empezarán a final de año

  • El nuevo equipamiento deportivo, que tendrá unos 1.700 metros cuadrados, responde a la demanda de los vecinos de unas instalaciones de este tipo

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax ratificaba esta semana un convenio urbanístico por el que una vecina del municipio cedía 4.200 metros cuadrados para la construcción de un pabellón deportivo. Un equipamiento que responde a la demanda de los vecinos de unas instalaciones de este tipo.

El motivo de esta cesión se debe a que la zona donde estaba prevista su construcción, donde se encuentra el campo de fútbol, está retirado del núcleo urbano, "lo que necesitan nuestros vecinos son unas instalaciones cerca para que cuando llegue el invierno no tengan que desplazarse a tanta distancia", señala el alcalde del municipio, Emilio José Romero.

La zona donde se construirán las nuevas instalaciones se encuentran en las inmediaciones de otros equipamientos municipales, como es el caso de la piscina municipal, la plaza de toros e incluso el mismo casco urbano. Además, están ubicadas enfrente del instituto del pueblo, por lo que "los alumnos del mismo podrán hacer uso de las instalaciones cuando sea necesario", añade Romero.

El polideportivo, que se ha metido dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tiene un presupuesto de un millón de euros aproximadamente y será financiado al 50% entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento. Una vez aprobado el proyecto por el Pleno está pendiente que se saque a licitación para que una empresa lo construya, "esperamos que sea un mes o dos y que como muy tarde para final de año las obras hayan comenzado".

El nuevo equipamiento cuenta con 1.700 metros cuadrados donde se instalarán las pistas, las gradas y bajo estas los servicios y otras salas. Además contará con otras dependencias donde poder realizar otro tipo de actividades, como aerobic. En el entorno del edificio se construirán aparcamientos y se complementará con zonas verdes.

Al ser un recinto cerrado las escuelas deportivas podrán hacer uso de estas instalaciones cuando el tiempo no acompañe, pero además, Romero espera que puedan ser usadas para otro tipo de eventos cuando sea necesario, como la fiesta de carnaval.

El nuevo pabellón se suma así a las pistas con las que ya cuentan los vecinos de Laujar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios