Toma de posesión

La capital gana diez nuevos bomberos

  • Las incorporaciones restan déficit al Cuerpo con una plantilla ya de 90 efectivos

Los nuevos bomberos y mandos con el alcalde y miembros de la Corporación municipal

Los nuevos bomberos y mandos con el alcalde y miembros de la Corporación municipal

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a los diez bomberos que han tomado posesión de su cargo y vienen a completar la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Almería, uno de los más “reconocidos y queridos por los almerienses”. En el Salón de Plenos, el primer edil ha agradecido a las nuevas incorporaciones su “esfuerzo” y su “vocación de servicio”.

Acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno María Vázquez, Juan José Alonso, María del Mar García Lorca y Margarita Cobos, además de miembros de otros grupos con representación municipal, el alcalde ha recordado cómo los bomberos son la primera línea de respuesta ante cualquier contingencia que ocurre en la ciudad. “Sois los primeros en llegar y los últimos en irse”, lo que implica esfuerzo, formación continuada, sacrificio, dado que se trata de una profesión, ha subrayado, “gratificante, pero también muy sacrificada”.

Ha agradecido Fernández-Pacheco la profesionalidad del Cuerpo de Bomberos de Almería al que ha manifestado el también compromiso del Equipo de Gobierno, “presente y futuro de cara a seguir ampliando la plantilla y dotar al servicio no sólo de medios humanos, sino también materiales”. Por lo pronto, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento con Diputación Provincial y otras instituciones como Puerto de Almería “ofrece servicio a media provincia”, está integrado ya por 90 bomberos, funcionarios todos del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde entrega los credenciales en el Salón de Plenos El alcalde entrega los credenciales en el Salón de Plenos

El alcalde entrega los credenciales en el Salón de Plenos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios