Coronavirus en Almería Los nuevos casos y curados de este martes en Almería, pueblo a pueblo

  • La ciudad con más nuevos contagios es Almería capital (55), seguida por El Ejido (45)

  • Roquetas de Mar encabeza la lista de curados de hoy, con 46 nuevas altas 

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Este martes 8 de septiembre, la provincia de Almería ha registrado su segundo mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 193 nuevos casos positivos, que en realidad son 191 pues dos de ellos ya se habían contabilizado en días anteriores al detectarse primero con pruebas serológicas y ahora ser confirmadas por PCR.

En esta ocasión la zona más afectada ha sido la del Distrito Sanitario de Almería que conforman 47 municipios del ámbito de influencia del Hospital Universitario de Torrecárdenas. En total, en este área ha habido 86 positivos en las últimas horas. Por su parte, en el Poniente también ha habido un alto número de contagios, contabilizándose 83 en esta jornada. Finalmente, como es habitual, el Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez) es el que suma menos positivos: tiene 22 más hoy.

Resumen de nuevos positivos y curados el martes 8 de septiembre. Resumen de nuevos positivos y curados el martes 8 de septiembre.

Resumen de nuevos positivos y curados el martes 8 de septiembre. / Diario de Almería

En total, 24 pueblos de toda la provincia han sumado nuevos contagios de SARS-CoV-2 este martes:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 86 positivos nuevos: Almería capital (55), Níjar (19) Huécija (3), Huércal de Almería (3), Fiñana (3), Benahadux (2) Rioja (1) y Viator (1). Además se ha restado un caso de Alhabia (-1) que se le había anotado erróneamente. 
  • En el Poniente se han sumado 83 positivos: El Ejido (45), Roquetas de Mar (10), Adra (12), Vícar (8), La Mojonera (4), Berja (3) y Dalías (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 22 casos nuevos: Huércal-Overa (8), Cuevas del Almanzora (3), Pulpí (3), Albox (2), Vélez-Rubio (2), Vélez-Blanco (1), Antas (1), Turre (1) y Vera (1).

23 municipios tienen más curados hoy

Por otro lado, este martes también ha habido un importante repunte de curados, siguiendo la tendencia de los últimos días. La Junta ha notificado que hay 138 personas más en toda la provincia que han superado la infección por el coronavirus. 

En este aspecto, la zona con más curados hoy ha sido el Distrito Sanitario Norte, con 63, y especialmente la localidad de Pulpí, que ha sumado 18. No obstante, la mayor subida de curados se ha dado en Roquetas de Mar, con 36 en un día. El Poniente ha registrado 41 curados y en el Distrito de Almería 31. En total, 23 municipio han sumado personas recuperadas en las últimas horas:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 31 curados hoy: Almería capital (17), Níjar (12), Huércal de Almería (1) y Tabernas (1).
  • En el Poniente hay 41 curados más: Roquetas de Mar (36), El Ejido (5), La Mojonera (1). Por otro lado se ha eliminado uno de los curados que se había atribuido erróneamente a Vícar (-1).
  • En el Distrito Sanitario Norte se han notificado 63 curados: Pulpí (18), Vera (9), Albox (8), , Mojácar (6), Arboleas (4), Huércal-Overa (4), , Garrucha (3), Olula del Río (2), Lúcar (2), Antas (1), Urrácal (1), Partaloa (1), Chirivel (1), Macael (1), Tíjola (1) y Zurgena (1). 
  • Sin especificar: hay tres curados que no están ubicados en ninguno de los municipios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios