Ciudad

43 nuevos policías locales ya patrullan por las calles de Almería

  • Los agentes han tomado posesión del cargo este viernes en el Teatro Apolo

Los nuevos policías de Almería capital.

Los nuevos policías de Almería capital. / Diario de Almería

Un total de 43 nuevos policías locales han tomado este viernes posesión del cargo en un acto que se ha celebrado en el Teatro Apolo de la capital y que ha estado presidido por la alcaldesa en funciones, María Vázquez, quien ha valorado este "ejemplar y generoso" cuerpo que "suele ser la primera línea de respuesta del Ayuntamiento de Almería ante casi cualquier contingencia".

La alcaldesa en funciones se ha dirigido a los 35 hombres y ocho mujeres incorporados al servicio y que ya son "parte de la historia de la Policía Local y de su novena promoción, siete de las cuales se han formado en la Escuela de la Policía Local", según ha trasladado en una nota.

Así, la edil ha manifestado el "compromiso" del Ayuntamiento de "seguir rejuveneciendo la plantilla, ampliándola, dotándola de más y mejores medios y, sobre todo, acompañándola en todo momento". "Almería os quiere, os admira y os necesita", ha reconocido Vázquez, quien ha insistido en la "confianza" deposita en los nuevos agentes.

Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, ha destacado que tras el acto protocolario "toca salir a la calle", por lo que ha pedido a los nuevos agentes que actúen "con sentido común" y bajo los valores de "respecto, humildad, compañerismo, tolerancia, compasión y firmeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios