Almería

La villa añade nuevos sabores a sus fiestas con un concurso de gastronomía

  • La Feria gadorense comenzó ayer con un sinfín de actividades que se prolongarán hasta el día 12 · No faltó la Feria del Mediodía, deportes, el pregón o la verbena

La Feria y Fiestas patronales de Gádor en honor a la Virgen del Rosario ya están aquí. La villa ya luce sus mejores galas. Desde ayer y hasta el 12 de octubre este municipio del Bajo Andarax será el anfitrión de todos aquellos que durante estos días decidan acercarse hasta este pueblo a disfrutar de unos festejos únicos, donde la diversión y el buen ambiente están garantizados para todos los públicos. Además, estas fiestas se convierten en una excelente oportunidad para pasar unos días inmejorables disfrutando de su patrimonio artístico y cultura, sin olvidar que tienen una oportunidad única de saborear su rica y variada gastronomía.

Para conseguir que el municipio luzca su mejor imagen, el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 35 arcos por las calles y una portada en el recinto ferial, que está compuesta por 4.000 microbombillas y 500 bombillas que iluminarán y dotarán de color a la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de la fiesta.

Las atracciones de feria, por segundo año consecutivo, estarán en el Recinto de Usos Ocasionales. El pasado año, y así lo destacan desde el Consistorio, quedó patente lo acertada que fue esta iniciativa, ya que "cuenta con una mayor superficie, una iluminación adecuada y sobre todo mayor seguridad al estar regulado el tráfico en los alrededores".

En cuanto al dispositivo de seguridad que ha organizado el Ayuntamiento de la Villa, este año contará con la presencia de los tres nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local, así como con los efectivos del grupo de Protección Civil de la Diputación Provincial y los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. "Una docena de personas -puntualizan- velarán por la seguridad de la villa", que ya está inmersa en sus fiestas desde que ayer, a las 12:00 horas, se lanzó el chupinazo al que siguió el estruendo docenas de cohetes y el replique de campanas.

Un ruido ensordecedor que anunció a todos los vecinos que daban comienzo cinco días que estarán cargados de actividades pensadas para todas las edades desde niños hasta personas de avanzada edad.

En el primer día de fiesta se inauguraba la Feria del Mediodía, que se ha convertido en uno de los platos fuertes de estos festejos. Una feria que llegó con una novedad, el primer concurso de platos típicos de la villa.

Este certamen contó con una elevada participación y, además, permitió saborear lo mejor de la cocida de Gador. Desde ricas tortillas de patatas hasta la clásica pipirrana, pasando por los típicos voladillos.

Otro de los ejes centrales de la primera jornada festiva fue la lectura del pregón que recayó este año sobre el director técnico del Club Deportivo Gádor, Gabriel Martínez Pérez, así como la proclamación de los abuelos del año y coronación de la reina de las fiestas 2010 y sus damas.

Este sábado, que arranca con la tradicional diana por las calles de la Villa a cargo Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista, llega con una de las actividades más tradicionales: la Paella Gigante en la Plaza de la Constitución. La cita, a partir de las 13:00 horas.

El gran desfile de carrozas por las principales calles de la villa será otro de los platos fuertes del sábado. Este espectacular pasacalles amenizado por la charanga local La Cuadrilla y en el que también participarán brasileñas, personajes infantiles dará comienzo a las 16:30 horas.

La noche viene marcada por el baile. Este sábado el escenario montado en la plaza de la Constitución contará con las actuaciones de dos grandes orquestas, como son La Prometida y Los inesperados, que con su buen hacer harán a los gadorenses y visitantes bailar hasta la madrugada.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, anima a los gadorenses a vivir estos días con la mayor intensidad y a seguir siendo todo un ejemplo de hospitalidad y convivencia.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento han recomendado a los visitantes que no pierdan esta oportunidad de disfrutar de los días de mayor encanto de la Villa, así les ha recomendado la utilización del transporte público, ya que Gádor se comunica con la capital mediante Autobuses y Tren.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios