Almería

Los nuevos vigilantes de las aguas cloradas

  • Una veintena de personas se forma estos días como socorristas en la Piscina Municipal de la localidad Primeros auxilios y psicología, entre sus asignaturas

"Salvar la vida de una persona es lo más grande que te puede suceder", afirman muchos socorristas profesionales que anteponen la vida de los demás frente a la suya. Un acto humano cargado de simbolismo que estos días aprenden una veintena de personas en el curso de socorrismo y salvamento en piscinas e instalaciones acuáticas que han organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Macael y la empresa Sama 2005 S.L.

El curso, que se imparte desde el pasado 11 de abril y que finaliza hoy domingo 3 de mayo y que se está desarrollando en la Piscina Municipal de la localidad.

El mismo tiene como objetivo capacitar a los participantes para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc., proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático y que pueda responder ante la enorme responsabilidad de su trabajo.

Además, también se les dota de las capacidades necesarias para desarrollar un mejor trabajo de cara al público, así como los conocimientos legales y psicológicos para desarrollar correctamente su labor.

La formación de estos futuros socorristas tiene una duración de 100 horas repartidas en 40 deteoría, 40 de prácticas y otras 20 de prácticas tuteladas con profesionales del sector.

De hecho, los participantes están recibiendo formación por especialistas en cada una de las materias del curso.

En el caso de primeros auxilios, es un diplomado universitario en Enfermería con experiencia en el sector el que les está formando.

Para salvamento acuático, la responsabilidad recae en un profesor nacional de salvamento acuático.

En lo que concierne a la legislación es un licenciado en Derecho el responsable de la materia y, por último, en el área de psicología, es también un licenciado en Psicología y Psicopedagía el encargado.

El curso se está desarrollando a lo largo de cuatro fines de semana y está gozando de una alta participación, motivo por el que no es la primera vez que se celebra al ser una formación que tiene una importante salida laboral, sobre todo, durante los meses de verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios