Almería

La flota de taxis, obligada a llevar taxímetro a partir del mes de marzo

  • El municipio cuenta con los dos primeros taxis adaptados para minusválidos

Los 20 taxis con licencia en el municipio de El Ejido tendrán que llevar taxímetro a partir del 15 de marzo, abandonando, así, las tarifas según kilometraje y distancias entre núcleo, que se venían aplicando en el municipio hasta ahora. En los próximos días recibirán una notificación, así lo ha avanzado José Antonio García, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, quien ha indicado que los precios serán aprobados en los próximos días por el Ayuntamiento de El Ejido. "Así nos adaptamos ya a la normativa autonómica", explicó.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento ofreció esta información durante la presentación de los dos primeros taxis adaptados para minusválidos que dispone el municipio y que desde hace varios meses prestan ya servicio. La licencia ha sido emitida por el Ayuntamiento ejidense, pero "hasta que no se ha cumplido con toda la normativa actual vigente no lo hemos presentado", precisó.

Las dos licencias han sido concedidas con el acuerdo de la Asociación de Taxistas, según cuenta José Antonio García. "Comprenden que, a pesar de la crisis no se trataba de hacerles competencia, sino de hacer una oferta complementaria para que el ciudadano de El Ejido pueda tener este servicio", explica el concejal, quien asegura que la iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de los ciudadanos.

Sus dueños expusieron ayer los taxis en la Plaza Mayor de El Ejido. José Cecilio Sampedro y José Antonio Ruiz han adaptado la parte trasera de sus vehículos, proveyéndolos de rampa para el acceso en silla de ruedas, anclaje para inmovilizarla durante el trayecto y un cinturón de seguridad.

El desembolso que han tenido que hacer los propietarios del vehículo para su adaptación ha sido de 10.000 euros cada uno. El servicio, dicen, no es todavía muy conocido por los vecinos. "Hay días en los que podemos trasladar a 4 personas minusválidas, pero otros días no solicita el servicio ninguna", dicen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios