Almería

Las obras en Almerimar estarán listas antes del final del verano

  • Se están haciendo mejoras en el alumbrado, saneamiento, acerado y baja telefonía

Las obras de Almerimar estarán terminadas antes del final de verano. Así lo ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, quien ha indicado que para la época estival y sin que cause ningún tipo de perjuicio se finalizarán las obras.

Berenguel ha explicado que las obras se están llevando a cabo en los principales puntos de la urbanización. En este sentido se está actuando en el tramo que comprende el Hotel AR con el Hotel Almerimar y también en la Plaza Julián Laguna. Asimismo apunta que la rotonda que está junto a la calle Las Torres también se está finalizando puesto que "estamos terminando un cuadro de válvulas de impulsión de las aguas con lo que para la época estival estarán concluidas todas las obras de Almerimar".

También ha indicado que las obras que se están realizando consisten principalmente en "renovar la red de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado, baja telefonía, acerado, asfaltado y zonas verdes. Lo que pasa es que como son obras que están soterradas pues el ciudadano no lo percibe". No obstante, estas obras son importantes porque desde 1966 no se arreglaba la red de abastecimiento y de saneamiento "por lo que estamos reurbanizando Almerimar y también estamos actualizando la red de abastecimiento para que en las próximas décadas dé soporte a todos los desarrollos que se puedan producir en esa zona".

El presupuesto de estos trabajos es de 9 millones de euros y comenzaron hace un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios