Almería

Las obras en la Plaza de la Iglesia acabarán en octubre

  • El concejal de Obras Públicas considera que estos trabajos financiados con los fondos anticrisis marchan a buen ritmo

Dentro de los proyectos de obras del Plan E y el Plan Proteja que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continua a buen ritmo la remodelación de la plaza de la Iglesia de San Isidro. Las actuaciones se están centrando en modificar el suelo, adoquinar todo el entorno de la iglesia para aportar mayor carácter peatonal, se mejorará la iluminación, se cambiará el mobiliario y se van a sustituir los actuales árboles y por lo tanto en unos meses los ejidenses verán como queda uno de los lugares más emblemáticos del municipio: la plaza Párroco José Jiménez. Así, el edil indicó que "las obras van a muy buen ritmo. Queremos terminarlas bastante antes de final de año y yo sé que ha habido cierta polémica porque creían que se iba a sustituir el arbolado y quiero incidir en que eso no va a ser así". De hecho el edil apuntó que "son árboles de hoja perenne los que se van a plantar allí y que darán sombra. Estoy seguro de que una vez que hayamos terminado la obra con árboles en todo el perímetro de la plaza verán los vecinos cómo era una obra necesaria".

Además Berenguel explicó que las obras estaban más que justificadas porque "es uno de los lugares más importantes del pueblo. Sé que para muchos vecinos estaba pasable la plaza pero hay que recordar que es un foco social importante y que, por lo tanto, era necesario la obra y remodelación de la misma. Además estoy seguro de que cuando finalicen las obras todos los que tenían dudas ya no las tendrán. Además nuestra intención es que estén finalizadas para el mes de octubre".

Berenguel ha destacado la importancia de este proyecto que comenzó a ejecutarse después de las fiestas patronales. En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, ya aportó algunos datos acerca de estos trabajos para tranquilizar a algunos vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios