Almería

Las obras en el barrio de La Atalaya evitarán las inundaciones

En la localidad de Huércal-Overa están comenzando una serie de actuaciones para que evitar los problemas de inundaciones en el barrio de La Atalaya.

Con el estudio hidráulico e hidrológico que ha realizado el Ayuntamiento tanto en la Rambla de Giley como en el barrio nombrado, se llegaron a varias conclusiones para comenzar las reparaciones.

En La Atalaya se mantienen los contactos con la Administración Autonómica para trabajar conjuntamente por la carretera de Huércal-Overa a Pulpí, comenzando los trabajos para dar continuidad al canal y evitar todo tipo de desbordamientos que se producían en años anteriores en los terrenos colindantes y que iban dirigidos hacia las calles de la barriada.

"Estas actuaciones son fruto del trabajo serio que se realiza desde el equipo de Gobierno, el inicio de estas obras es tan sólo una de las conclusiones de un exhaustivo estudio que se ha realizado desde el Ayuntamiento. Un estudio que plantea realidades y soluciones factibles que se irán abordando", afirmó el alcalde Domingo Fernández.

Todo este tipo de obras van a repercutir al beneficio de los vecinos que no sufrirán problemas en la época de grandes lluvias, eliminando los desbordamientos de todo tipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios