Almería

Las obras de la carretera del camping empiezan en unos días

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las tareas, que inician la semana que viene y durarán cinco días El presupuesto total es de 98.000 euros

Luz verde a la contratación de la ejecución el proyecto de obras para mejorar la pavimentación y señalización de la carretera del antiguo camping de Almerimar, en el tramo comprendido entre la carretera del Alcor y el sector SUMPA-4SM. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación de estas obras que se ejecutarán con fondos municipales y cuentan con un presupuesto que no supera los 98.000 euros.

El Consistorio ha conseguido reducir el coste de los trabajos en torno a un 31% gracias al proceso de licitación. Las tareas consistirán en el refuerzo del firme, la colocación de barreras de protección y la señalización de la vía.

Las obras comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de cinco días, con lo que los trabajos estarán finalizados en breve, "de manera que los inconvenientes para los usuarios de esta vía serán mínimos y podrán disfrutarla completamente mejorada en los próximos días", ha resaltado el portavoz del equipo de gobierno José Francisco Rivera.

"Se trata de una importante infraestructura con la que también se pretende mejorar la seguridad vial con la colocación de una barrera de seguridad con faldón de protección para los motoristas", ha explicado Rivera. En esta misma línea, ha remarcado que "este camino representa una relevante vía de circulación hacía el núcleo costero de Almerimar, que registra durante todo el año, especialmente en verano, un elevado índice de circulación".

El proyecto permitirá la reparación de la base de firme en toda la longitud del camino, un trazado de unos 1.200 metros en un ancho de 6,5 metros. La reparación consistirá en una preparación previa de la base de aglomerado asfáltico con un barrido, un riego de adherencia con emulsión asfáltica, una capa de regulación con un espesor de tres centímetros y, por último, se extenderá también un riego de adherencia. Para la mejora de la seguridad vial se colocará en dos tramos, uno de 50 metros y otro de 210 metros, una barrera de seguridad para garantizar la protección de los motociclistas.

Rivera ha recordado que "esta infraestructura se incluyó en un primer momento dentro de los proyectos de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, pero fue rechazado y finalmente, dada la necesidad, el Ayuntamiento se hará cargo, de manera íntegra, del coste de los trabajos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios