Almería

Las obras del colegio de Almajalejo prosiguen

  • El edil de Obras Públicas desmiente al PSOE que señaló que los trabajos estaban parados

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, ha desmentido las acusaciones de la oposición socialista sobre la situación en la que se encuentra el colegio y los alumnos de la pedanía de Almajalejo: "mienten y solo se preocupan de la demagogia barata". El edil explica que las obras del colegido de esta barriada "solo han estado paradas durante diez días", desde el 29 de septiembre hasta el 7 de octubre, explica el edil, y coincidiendo con las fuertes lluvias producidas el pasado mes de septiembre que provocaron que además se derrumbara un muro exterior.

En la primera revisión que se hizo de los centros educativos al llegar al Ayuntamiento "nos encontramos con un colegio con muchas deficiencias: humedades en las paredes por la mala evacuación del agua en el patio exterior, una instalación eléctrica deficiente y con falta de potencia, puertas y ventanas de hace 30 años y además en los días de viento el techo, que era de corcho y sin aislar, llegaba a moverse". Visto el peligro que existía para los niños se decidió trasladarlos hasta el salón social de la pedanía "pensando en todo momento en su seguridad ya que ahí están en mejores condiciones que el propio centro" además "en todo momento hemos estado en contacto con la directora del centro para buscar entre todos la mejor solución".

Ante esta grave situación la preocupación del equipo de Gobierno y de las concejalías responsables era arreglar y acondicionar el centro lo antes posible por lo que "el primer dinero que ha llegado ha sido destinado a este colegio". "Si están ahora tan preocupados, ¿dónde han estado durante los diez años que han estado gobernando? acaso ¿no se pasaban por los centros educativos para ver cómo estaban?", se pregunta el edil Alonso Mena.

El edil explica que el retraso de las obras "no ha sido culpa del Ayuntamiento" ya que "la Junta no firmó la orden de la subvención en tiempo y además se retraso a la hora de retirar los materiales y elementos que no nos dejaban tocar, como es el caso de la pantalla digital, que al final tuvimos que tapar y proteger nosotros porque no vino nadie de dicha administración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios