Almería

Las obras incluyen también la mejora de Sierra Alhamilla

  • Incorpora nuevo acerado para este vial. El proyecto también repasará carretera de Ronda

La cesión aproximada de suelo realizada por ADIF es de unos 17.000 metros cuadrados, si bien la superficie de intervención que alcanza el proyecto del Ayuntamiento de Almería es superior, aproximadamente de 20.000 metros cuadrados. Incorpora el proyecto, además de parte del solar donde está el restaurante argentino, dos extensiones para mejorar el aspecto actual que ofrecen la carretera de Ronda y Sierra Alhamilla, viales en los que la Gerencia de Urbanismo aprovechará la inversión global para nuevo acerado.

El proyecto del parque de la Estación contempla, además de la demolición del vallado actual del recinto ferroviario y la creación del propio espacio verde, la reposición de 400 metros aproximadamente de acerado en carretera de Ronda y la instalación de nuevas aceras a lo largo de unos 600 metros de Sierra Alhamilla, así como nuevos puntos de luz de alumbrado convencional.

El nuevo acerado que se genera en este último vial y el que se repone en carretera de Ronda estará conformado por baldosa hidráulica de color gris, dando continuidad al existente bajo el estribo del Cable Inglés. El pavimento a emplear en el parque es un aglomerado asfáltico a rellenar con resina coloreada.

El concejal de Economía y Territorio, que el jueves anunciaba la licitación de las obras, estima que la urbanización del parque de la Estación responde a las aspiraciones de la ciudad de integrar un espacio hoy vallado y sin uso ferroviario a la trama urbana de la ciudad. "Esta actuación continúa otras de gran calado que se han realizado en este entorno, como la creación del Parque de las Almadrabillas, la demolición que en su día se hizo del edificio Trino, la Rambla o la rotonda del Cable del Mineral, la más reciente", ha destacado Pablo Venzal, quien subraya "el diseño en el que se ha trabajado, acorde con el terreno que allí hay y respondiendo a la ocupación provisional que se hace de la zona. El proyecto atiende a una criterio perdurable, a la vez que economicista, y tiene por objetivo abrir este espacio a la ciudad, ganar en permeabilidad y crear un parque sobre esta zona sin que ello suponga un coste excesivo dada la provisionalidad con la que se establece esta actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios