Almería

Cuatro obras para mejorar las vías públicas del municipio

  • El Ayuntamiento procederá a mejorar el pavimento, construir una rotonda, señalizar algunas calles e instalar unas bandas reductoras de velocidad por algunas calles

El equipo de gobierno ha adjudicado cuatro nuevas obras de mejora para pequeñas infraestructuras del municipio que, incluidas dentro del plan de inversiones para el presente presupuesto, tienen como finalidad dar respuesta a las demandas y peticiones vecinales de adecuación de algunas zonas del municipio.

Para la realización de las obras se va a invertir un presupuesto de unos 16.000 euros, estas reformas están relacionadas con la mejora del pavimento, la construcción de una rotonda, la colocación de bandas sobreelevadas en una vía pública y la señalización de algunas calles.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de pequeños trabajos que, incluidos dentro del plan de inversiones de este año, vienen a mejorar el aspecto que presenta nuestra ciudad ya que resultan muy importantes y necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la vida diaria del municipio".

El primero de los proyectos que se pondrá en marcha será la pavimentación de la calle Rumanía y calle Islandia, contando para esta actividad un total de 7.586 euros y consistirán en la ejecución en un plazo máximo de dos días puesto que hay algo más de 25 metros sin asfaltar.

La segunda obra que se va a llevar a cabo es la creación de una rotonda con bordillo en la concluencia de las calles Colombia, Aro, Vespasiano, Cerca del Moral, avenida Rómulo y Remo de El Ejido. En este caso se invertirá un total de 5.535 euros y su plazo de ejecución será en unos 15 días.

Otro de las actividades será la instalación de unas bandas reductoras de velocidad. Éstas tendrán una longitud de seis metros cada una, así como el señalizado vertical que delimite la velocidad y avise del peligro existente por la proximidad del resalto.

El cuarto de los proyectos se refiere a la adjudicación de la contratación de la ejecución de la obra señalizará la prohibición de estacionamiento en la travesía calle Clavel mediante señales R-307 y pintura de bordillo.

Para finalizar, Rivera ha recordado que "desde el equipo de gobierno se está haciendo un gran esfuerzo por procurar mejorar las infraestructuras del municipio, hacer frente a las obligaciones que se generan en el día a día de la gestión municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios