Almería

Las obras en la nave polivalente acaban con las barreras existentes

  • Los fondos anticrisis financian esta actuación que adapta a la normativa y hace más accesible este edificio que alberga tantos eventos del municipio

La nave polivalente de Cuevas del Almanzora acoge múltiples actos de diversa índole, en su mayoría culturales, que se celebran en el municipio, por esto es un lugar que acoge un gran número de público, un edificio que está siendo objeto de unas obras con las que se hace más accesible para todos cumpliendo con la normativa existente.

En concreto, el proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros incluido dentro del denominado Plan E, y que viene a subsanar todos esos deterioros y carencias que vienen motivados tanto por el uso continuado así como por las restricciones propias de las nuevas normativas de seguridad y accesibilidad que se está quedando inseguro, desfasado y permeable.

En concreto según señaló el edil del área, José Haro, lo que se pretende con este proyecto es "acabar con las principales patologías y esos motivos que nos han llevado a incluirlo dentro de este plan, y que son los siguientes. La falta de estanqueidad en cubierta que provoca entradas de agua estropeando el falso techo y el aislamiento colocado en él, los aseos femeninos ubicados en una planta primera a la que se accede exclusivamente a través de un tramos de escaleras. La puerta principal y de emergencia con medidas excesivas y fuera de normativa contra incendios, la falta de espacio en la zona de almacenaje, el diseño exterior por sus materiales y formas tienen una mala imagen e induce a una mala costumbre de uso de los rincones".

Por ello con estas obras se procede a la supresión de las barreras arquitectónicas con la construcción de un aseo femenino y de minusválidos, adaptación a la normativa de seguridad, optimización de la instalación eléctrica, con la colocación también de lámparas de consumo optimizado, reparación de la cubierta del espacio central, con la construcción también de una nueva cubierta en la zona del bar. También se procede a la mejora y el adecentamiento de espacios con la construcción de un almacén lateral y delimitación y jardinería periférica y adaptación a la normativa de seguridad de las puertas de emergencia y las salidas de emergencia.

Se prevé que las mencionadas obras estén acabadas para final del presente verano, mejorando así este edificio que fue construido a finales de los 80 cuando por necesidades de espacio y de la población se tuvo que desplazar la feria de las calles del casco urbano a una zona en incipiente expansión y poco habitada, para lo que se construyó esta nave como edificio central de eventos de la feria y polivalente para otros eventos culturales para el resto del año usado por instituciones y la población en general para multitud de actos públicos.

Así Haro afirmó que "con esta actuación se va a mejorar unas instalaciones de equipamiento cultural y social de nuestro municipio, modernizándola y adaptándola a normativa segura, accesible y más sostenible. Mejorando así unas instalaciones para el disfrute de todos los vecinos que asisten a los diversos eventos que en este recinto se organizan muchos de ellos en nuestras fiestas patronales, en donde se reúnen decenas de cientos de vecinos lo harán con toda la seguridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios