laujar de andarax

Las obras del programa de Ayuda a la Contratación, ya en marcha

  • Entre los proyectos, el acondicionamiento y embellecimiento de la rotonda de entrada a esta localidad

El Ayuntamiento de Laujar ha dado por iniciadas las obras que se van a ejecutar a cargo del Programa de Ayuda Extraordinaria a la Contratación que impulsa la cde Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, un plan cuyo objetivo es la generación de un empleo entre personas que se han quedado sin recursos y prestaciones y que azotados por la falta de una oportunidad laboral atraviesan una situación de extrema precariedad.

El programa está dotado 15.739 euros y ha permitido la contratación de ocho personas que se encontraban en situación de desempleo. Las personas beneficiarias han sido contratadas por el Ayuntamiento siguiendo los criterios establecidos por el gobierno andaluz.

Las personas contratadas trabajarán en diferentes proyectos que han sido diseñados por el Consistorio y que supondrán una mejora para el municipio. Según han informado desde el consistorio, los trabajos a desarrollar por los trabajadores contratados serán el acondicionamiento y embellecimiento de la rotonda que se encuentra a la entrada del municipio. Esta obra tiene como objetivo mejorar la fisonomía del lugar donde está emplazada. Con la nueva decoración se realizará un homenaje a uno de los productos más señeros de la localidad como es el vino, mediante la colocación de una iconografía que representará la cultura vinícola de este municipio.

Otra de las actuaciones en las que trabajarán estos empleados municipales será la finalización de los muros de piedra de la curva del Nacimiento, una obra que a su vez contempla la realización de trabajos previos de asfaltado y acerado. También estos empleados llevarán a cabo la ejecución de una pequeña cascada de agua en el área recreativa del Nacimiento.

La limpieza de las ramblas y caminos de la Vega, ajunto al condicionamiento e instalación de jardineras en la entrada a la plaza ubicadas en el aparcamiento serán otros de los proyectos que se realizarán a cargo del Programa de Ayuda Extraordinaria la Contratación .

A través del mismo el Ayuntamiento también procederá a la finalización de los trabajos de pintura que se realiza en el interior del colegio público, en concreto, se pintarán las aulas y pasillos del centro poniendo fin a los problemas de humedades existentes. Desde hace unos meses, el Ayuntamiento trabaja en el acondicionamiento del colegio de cara al inicio del próximo curso escolar.

Desde el Ayuntamiento han resaltado que "son muchas las actuaciones y mejoras que se desarrollarán en estas próximas semanas en el municipio gracias al programa de ayuda a la contratación sumado a una buena organización y gestión del personal y de los recursos por parte del Ayuntamiento de Laujar de Andarax".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios